Libre AMLO de coronavirus y se prepara para saludar a Trump

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López aseguró que dio negativo a la prueba de Covid-19.

Informó que se realizó la prueba de COVID-19 y llevará el comprobante que acredita su resultado negativo. Sostuvo que por respeto a las normas de ese país, si fuera necesario, se hará una segunda prueba y que anteriormente no se la había practicado porque no tiene síntomas de la enfermedad.

“Ya me hice la prueba del Covid-19. Me la hice porque voy a viajar y voy a actuar con responsabilidad y afortunadamente no tengo este virus; llevo mi certificado, no me quita nada si allá (en Estados Unidos) tengo que volver hacerme la prueba“, reveló.

López Obrador expresó que no ha presentado los síntomas que refieren los doctores y las autoridades sanitarias del país.

Ayer, López Obrador indicó que sería irresponsable no hacerse una prueba antes del viaje a Washington para entrevistarse con Donald Trump, debido a que “no puedo viajar enfermo”.

Indicó que además de la comitiva de funcionarios del gobierno federal que lo acompañarán, asistirá un grupo de empresarios mexicanos a la cena que ofrecerá el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

Su primer viaje al extranjero como presidente

Andrés Manuel López Obrador realizará este 8 y 9 de julio su primera visita oficial al extranjero desde que asumió el cargo en diciembre de 2018, y su destinó es Estados Unidos, donde se reunirá con su homólogo de aquel país, Donald Trump, en un encuentro pactado para celebrar la entrada en vigor del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá). Esta reunión, según han referido los mandatarios, se llevará a cabo para destacar los esfuerzos que los tres países imprimieron para la materialización del T-MEC, un acuerdo que pretende colocar a la región como la más importante en materia comercial a nivel mundial.

Aunque para este encuentro también se contemplaba la presencia del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, la oficina de este último anunció que no podrá estar presente, pero detalló que el mandatario canadiense visitará México tan pronto le sea posible.

Además de dialogar sobre el tratado que sustituye al antiguo TLCAN, el presidente López Obrador también expondrá temas inherentes a los intereses del país, al tiempo que pedirá un trato respetuoso hacia los migrantes que residen en la Unión Americana.

El programa del presidente mexicano inicia con un traslado en vuelo comercial a Washington D.C., donde la mañana del miércoles llevará ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez en compañía de Donald Trump, mientras que, por la tarde-noche, ambos sostendrán reuniones en la Casa Blanca.

Para este viaje, López Obrador estará acompañado por una comitiva integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas; el jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo; y el jefe de la Ayudantía, Daniel Asaf.

Además, el mandatario mexicano detalló que, aunque el Gobierno de Estados Unidos dispuso un hotel para albergarlos, él y su comitiva se alojarán en las instalaciones de la embajada mexicana en aquel país.

Con información de Forbes México y Marca Claro

No hay comentarios