Unidos ante el coronavirus
Por Redacción
La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, señaló que gracias al trabajo coordinado con locatarios del Mercado 23, se realizó por parte de direcciones municipales un recorrido de supervisión, orientación y apoyo a fin de convocar a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias en el proceso de la reactivación económica ante el Covid-19.
Recientemente los locatarios del Mercado 23 participaron en un encuentro con la edil, a quien le solicitaron su intervención y apoyo para que se realicen recorridos de supervisión que permitan que la población que acude a realizar sus compras cumpla con los protocolos sanitarios, así como algunos otros que aún no creen que exista el Covid-19.
En ese sentido, Mara Lezama recordó que en la medida que adoptemos todos los protocolos sanitarios como las están tomando los comerciantes podemos evitar los contagios, es preservar la vida de los todos. Los locatarios nos pidieron hacer rondines, se trata de un trabajo coordinado y es para ayudarlos a que se cumplan con las medidas.
Dijo que además es un tema de solidaridad, “las personas que salen necesitan trabajar para el sustento de su familia, tenemos que ser solidarios los unos con otros y poner barreras contra el virus”.
Por lo anterior, durante la mañana de ayer jueves 25 de junio, los titulares de las direcciones de Protección Civil, Fiscalización, Salud y Seguridad Pública municipales y personal a su cargo acudieron al Mercado 23 para realizar recorridos de supervisión.
Cabe destacar que dentro de los acuerdos establecidos en la última reunión, los locatarios se comprometieron a cumplir con hacer limpieza y desinfección constante al interior del local, colocar dispensadores de gel antibacterial controlando su aplicación al personal y clientes, el personal deberá de hacer uso obligatorio del cubrebocas y/o careta protectora, entre otras.