Constata Pedro medidas sanitarias
Por Luis Roel Itzá
Ante el reinicio de actividades en la isla y de acuerdo con el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, constató este día el cumplimiento de los lineamientos de reapertura encaminados a la nueva normalidad en establecimientos de la colonia Centro.
“Por segunda ocasión, el Semáforo Epidemiológico Estatal nos ubica en el color naranja, en el que está permitida la reapertura escalonada de actividades económicas y sociales, con apego a los protocolos de seguridad sanitaria. Me da mucho gusto constatar que en el restaurante Corazón Contento, de tradición familiar, se cumplen los lineamientos establecidos para su reapertura”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.
Durante su recorrido de verificación, donde estuvo acompañado por el director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, el oficial mayor, Juan Carlos Villanueva López, y el subdirector de Desarrollo Económico, Gerardo Selva Romero, el edil constató el compromiso de los restauranteros en el cumplimiento de las normas sanitarias como la colocación de filtro sanitario, tapete desinfectante, gel antibacterial, uso de cubrebocas para trabajadores y comensales, toma de temperatura y la señalética adecuada a fin de garantizar la sana distancia.
PROTOCOLOS
En ese sentido, destacó que hay una apertura del 30% en sectores como la hotelería, restaurantes, cines, centros religiosos y diversas actividades turísticas de forma ordenada y procurando por la salud de todos, implementando protocolos de prevención, filtros sanitarios, además de que todos los establecimientos deberán de contar con las certificaciones requeridas por las autoridades.
“Es importante recordar que la etapa naranja es la primera en el camino a la nueva normalidad, el Covid-19 sigue y tenemos que adoptar nuevas medidas, para lograr la reactivación económica y la apertura al turismo, teniendo siempre como prioridad el cuidado de la salud, que es lo más importante”, aseveró.
Del mismo modo, Pedro Joaquín Delbouis exhortó a la gente de Cozumel a no bajar la guardia, acatar las medidas sanitarias y restrictivas de circulación, así como, cuidar de los adultos mayores y las personas con enfermedades respiratorias, diabetes e hipertensión.