Continúa apoyo alimentario
Por José López > Quequi
El reblandecimiento de los cerros en algunas zonas, derivado de las precipitaciones pluviales, han ocasionado algunos derrumbes en diferentes puntos, uno de estos se registró en la carretera de la ribera del río Hondo, donde se desmoronó parte de una de estas laderas.
La tarde de ayer uno de estos hechos se registró en el tramo Rovirosa–Esteban B. Calderón, luego de que se desmoronara parte de un cerro, dejando en su camino piedras de gran tamaño que obstruían el paso de los vehículos.
Motivo por el cual se solicitó el apoyo de las autoridades, quienes con el apoyo de maquinaria pesada retiraron los escombros, por fortuna hasta el momento estos accidentes no han causado tragedias humanas, ni daños, pero si molestia entre los automovilistas debido a que el camino se obstaculiza.
Durante el lapso que las autoridades realizaban el levantamiento de los escombros con la maquinaria pesada, se colocaron conos y señalamientos, para abrir un carril y permitir que continuara el flujo vehicular, terminando los trabajos en un lapso aproximado de poco más de una hora y media.
Cabe mencionar que las autoridades realizan patrullajes por las zonas en donde se podrían registrar derrumbes o deslaves, para atender cualquier incidente que se pudiera registrar; sin embargo, solicitaron a las autoridades reportar cualquier hecho de este tipo al número de emergencias 911.