Homenaje a Francisco Alor
CANCÚN
Por Redacción > Quequi
FRANCISCO ANTONIO ALOR QUEZADA
En Honor a su aniversario por su natalicio (17/06/1975) y su reciente fallecimiento (3/6/2020)
Hace dos semanas el amigo de todos, Francisco Alor Quezada, partió de esta vida terrenal, para buscar su camino al oriente y con nuestro padre celestial.
Valorando su partida, excompañeros de trabajo de diversas áreas del municipio de Benito Juárez y de manera más sentida sus colaboradores de la Tesorería Municipal durante su gobierno 2005-2008, lamentamos profundamente su pérdida irreparable en momentos de gran transformación, limitaciones y complejidad por una severa crisis económica y de salud (Covid-19) que vive actualmente México y el mundo.
El gran respeto y confianza que sentimos hacia el gran maestro Don FRANCISCO ALOR, en su carácter de presidente municipal, un hombre digno, probo, esforzado, firme en sus convicciones de servir siempre con alto honor y gran rectitud sus cargos en el deber político, ejemplar servidor público en toda la geografía de nuestro hermoso Estado de Quintana Roo que le brindó la oportunidad de servir y decidir dónde vivir apasionadamente en las diversas responsabilidades del que hacer público y en su vida personal deja una hermosa familia fuerte, valerosa y muy apreciada en el ámbito de la sociedad quintanarroense, como es su distinguida esposa Rubí Peniche de Alor, y sus dos queridos hijos, Paulita Alor Peniche y Jr. Francisco Alor Peniche , así como su respetable familia y hermanos.
Su pragmatismo increíble y su legado imborrable lamentablemente nos impulsa a reconocer de su dolorosa partida, por las experiencias vividas con él, tanto por sus obras, sus actos y así como sus buenas acciones en favor del municipio de Benito Juárez y del Estado, que entre otros cargos tuvo el honor de cumplir a cabalidad y de servir como: Presidente Municipal de Cancún, Procurador General del Estado, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Subprocurador del Estado, Asesor Estatal en Materia de Justicia, Recaudador de Rentas del Estado y Presidente del PRI municipal.
Por este gran esfuerzo y acciones valiosas que han quedado grabadas en nuestra imagen y memoria, sus lecciones y ejemplos de: liderazgo con rectitud, valor, dignidad, coherencia y firmeza de carácter; cuando le tocó la oportunidad de tomar decisiones adecuadas en momentos cruciales, con estos grandes retos a cuestas que vieron reflejados los resultados inmediatos y contundentes cuando se recibió una administración sin recursos, técnicamente quebrada, sin calificación crediticia, la basura tirada lamentablemente en las calles, un rezago histórico de infraestructura urbana y servicios públicos en todo el municipio, pérdida ciudadana de la credibilidad y confianza de la autoridad municipal, ausencia en el control y orden en materia de seguridad pública y deterioro de la imagen pública de los visitantes nacionales y extranjeros, como destino turístico en los servicios básicos, para lo que sería el nuevo gobierno estaba consciente de las grandes expectativas y retos permeados desde campaña, las cosas no son sencillas ya que el ciudadano considera que un cambio de Gobierno la solución automática por la entrega de una nueva administración, la realidad fue un proceso complejo de experiencias. Así como de estrategias con largas jornadas agotadoras e infinidad de problemas que se tuvieron que sortear en equipo para poder lograr resultados de alta calidad crediticia, abatir incrementos de deuda y servicios como herencia de administraciones anteriores.
Gracias a las grandes decisiones y visión del maestro FRANCISCO ALOR QUEZADA, hombre liberal forjado del trabajo, buscaba siempre el bien común de los benitojuarenses, sin su guía y ejemplo, muchos de los servicios públicos se hubieran paralizado, él fue ejemplo de tenacidad para darle vida y movimiento y obtener la mejor fórmula para lograr la mayor cobertura e ir más allá de la cobertura de la responsabilidad y su plan de gobierno.
Es digno comprender para conocer parte del esfuerzo visionario y el carácter valeroso del Presidente y amigo don Francisco Alor, lo que se conoce la reconstrucción del nuevo Cancún, después del devastador y destructor huracán “Wilma”, conocido por todos, acción que permitió sentar las bases firmes para traer las mayores inversiones nacionales e internacionales, esfuerzo que hoy nos permite contar con un Cancún renovado, y con una de las mejores infraestructuras de playa del mundo, así como la defensa y respeto de la autonomía municipal ante cualquier instancia y autoridad gubernamental, en defensa y bienestar de los benitojuarenses.
LA COMUNICACIÓN INTERNA SIEMPRE FUE UNA PRIORIDA, PORQUE A FALTA DE COMUNICACIÓN OTROS GANAN.
El destino para todos es igual, sólo permanecen las obras y otros las continuarán. Un enorme honor trabajar con Don Francisco Alor, en respeto a ese pasado glorioso y de grandes resultados por la satisfacción del deber cumplido.
Descanse en paz un gran amigo y un excelente ser humano.
Acompañamos a su familia en su duelo.
“Se le recordará siempre”
“Actuemos todos con valor para enaltecer y servir a nuestro Quintana Roo”
Lic. Juan José Asencio Reynoso
*SUBORDINADA*
Valioso apoyo de Alor al deporte
CANCÚN
Por Francisco Méndez/Juan M. Trinidad > Quequi
Sin duda el gran aporte que dio don Francisco Alor Quezada al deporte durante su gestión como presidente municipal de Benito Juárez, fue ayudar para la promoción de la magna velada “History In Cancun”, una función que no solo quedó marcado en este destino turístico, sino que también traspasó fronteras y sirvió para reafirmar que esta ciudad está lista para ser la nueva capital del boxeo a nivel internacional.
De la mano del promotor Pepe Gómez, titular de “Cancun Boxing”, Alor Quezada, trajeron a Cancún la primera pelea de Peso Completo no sólo a este destino, sino que en todo México, siendo un suceso realmente histórico de este deporte en todo el país, aquella noche Cancún acaparó todos los reflectores.
Fue la noche del 8 de marzo de 2008 ante un lleno espectacular en la Plaza de Toros de Cancún, donde el nigeriano Samuel Peter venció al ruso Oleg Maskaev para proclamarse campeón mundial de Peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
El exalcalde Francisco Alor Quezada siempre será recordado por sus amigos como un político institucional, quien como funcionario público en diversos cargos, siempre fue de trato correcto y fue también uno de los que trabajó mucho en el rescate tras la devastación por el huracán «Wilma».
Alor Quezada llegó a radicar a Benito Juarez desde 1978 y fue un profesionista inquietante, quien participó en diversos debates que lo llevaron a ser conocido como una persona institucional.
Fue abogado de profesión, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (2002-2005), donde gozó de la simpatía de sus compañeros políticos, tanto así que al tener una destacada trayectoria se ganó la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez.
Al ganar la presidencia municipal (2005-2008), trabajó arduamente para reconstruir los estragos que dejó el huracán «Wilma».
Posteriormente fue secretario de Desarrollo Económico y luego procurador de Justicia en el sexenio de Félix González Canto.