Amenaza fue un fake
PLAYA DEL CARMEN
El reporte que ingresó a las 8:24 de la mañana al número de emergencias 911 acerca de una amenaza de bomba en la terminal marítima de Playa del Carmen activó los protocolos por parte de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
A este espacio ubicado a un costado del parque Fundadores, ahora en remodelación, arribaron elementos de la Sedena especializados en explosivos, así como de la Secretaría de Marina, también uniformados de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, con binomios caninos.
De acuerdo con los primeros reportes, se habla de unas notas que fueron encontradas en la terminal marítima, donde se advertía de una supuesta explosión, que ocurriría en una embarcación de la empresa Ultramar.
Esto obligó a la revisión minuciosa de los equipos antibombas con binomios caninos hacia los pasajeros y sus maletas, que cruzarían a la Isla de las Golondrinas, revisión que se prolongó más de una hora, para luego embarcar a los pasajeros sin inconvenientes, pues se comprobó que la alerta de bomba era falsa.
Hasta el momento no existe una versión oficial en la terminal marítima de Playa del Carmen, administrada por la empresa Navega, ya que el gerente general José Luis Pelayo se ha negado a hablar sobre el tema, hermetismo que no es la primera vez que muestra como encargado de uno de los espacios turísticos más importantes de este destino vacacional.
Por Luis García