Ejecutivo de Riot renuncia tras sus declaraciones en contra de George Floyd

Agencia

El asesinato de George Floyd por parte de la policía provocó una oleada de manifestaciones y movimientos contra el racismo en ciudades de todo el mundo. Riot Games tomó una postura a favor de la causa, pero uno de sus ejecutivos causó polémica por una publicación que compartió en redes.

Por si no lo recuerdas, Ron Johnson, jefe global de productos para el consumidor de Riot Games, condenó algunos de los supuestos crímenes que cometió George Floyd y justificó lo que le sucedió en manos de las autoridades de Estados Unidos.

Poco tiempo después de iniciar la polémica, Riot Games inició una investigación interna sobre el caso. La compañía a cargo de League of Legends dio a conocer hoy los resultados.

RIOT DESAPROBÓ LAS DECLARACIONES Y LOS VALORES DE SU EJECUTIVO

Tras analizar la situación, Nicolo Laurent, gerente ejecutivo de Riot Games, afirmó que las declaraciones de Ron Johnson afectaron a todos los miembros de la compañía y que son el resultado de un “juicio realmente pobre”.

Laurent destacó la insensibilidad de Johnson y dijo que sus acciones van en contra del compromiso que tiene Riot para hacer frente a “actos de injusticia, racismo, prejuicios y odio”.

Debido a su publicación desafortunada, Johnson perdió su puesto en Riot Games. «Ron entiende esto y reconoce que será ineficaz como líder en Riot en el futuro. Como resultado, ha renunciado a partir de hoy”, señaló Laurent.

El gerente ejecutivo del estudio recalcó que las declaraciones hechas por el ahora exmiembro de Riot no representan los valores de la compañía. Asimismo, Laurent destacó que seguirán apoyando cualquier movimiento en contra del racismo.

Al momento de escribir esto, Ron Johnson no ha hecho ninguna declaración al respecto. Por su parte, Laurent no compartió ningún detalle sobre la investigación interna que llevaron a cabo en la compañía.

En este enlace encontrarás todas las noticias relacionadas con Riot Games. Por otro lado, aquí hay más información sobre el apoyo que diversas compañías han dado a los movimientos en contra del racismo.

No hay comentarios