Creador del CrossFit se burla de muerte de George Floyd y pierde patrocinadores
Agencia
Greg Glassman, creador y CEO del CrossFit, pagó caro un comentario de mal gusto realizado sobre el asesinato del afroamericano George Floyd a través de sus redes sociales, en el cual comparó a la víctima del abuso policial en Estados Unidos con la mortal enfermedad covid-19.
“Es Floyd-19”, respondió Glassman a una publicación realizada por el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud, el cual calificó el racismo y la discriminación como un problema de salud pública.
El pronóstico previo, todavía de abril, suponía un avance positivo global de 2.5 por ciento.
En la actualización de medio año, el Banco Mundial asume que podría presentarse una mejoría rápida de la actividad del planeta si la apertura de las economías tras el confinamiento resulta exitosa. En este escenario, la recuperación en 2021 sería de 4.1 por ciento.
Este escenario, que supone la mayor movilización mundial de estímulos fiscales y de compras masivas de deuda por parte de bancos centrales, será resultado también del desplome del PIB de Estados Unidos y de China, las economías más grandes del globo.
Para la economía que administra Donald Trump, el Banco Mundial anticipa una caída de 6.1% en este año, una contracción no vista desde los años treinta.
Los economistas del BM acotan que este desempeño de Estado Unidos ha tenido un efecto dominó en la actividad comercial mundial y en el precio de los commodities.
Esta “abrupta desaceleración económica” también se presentó en China, foco de la pandemia que el Banco Mundial señala como origen de la crisis global. Para el organismo, la economía China apenas conseguirá un avance del PIB de 0.5% este año.