Seguirán cerradas las unidades deportivas de BJ 

 Por Francisco Méndez 

Pese a que ya concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia, en el ámbito deportivo todavía no se tiene previsto abrir los espacios para la práctica de deportes, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), informó que permanecerán cerradas todas las unidades deportivas y canchas de la ciudad, además de que ya se está trabajando para la realización de un protocolo para su uso adecuado en esta “nueva normalidad”. 

“Se informa que toda esta semana estamos en fase de máxima seguridad, por lo que no habrá apertura de unidades deportivas o canchas, se le pide a la ciudadanía no hacer uso de los espacios públicos y seguir con las medidas de prevención”, fue lo que se publicó en la página oficial del Instituto Municipal del Deporte. 

El texto también explica que las autoridades deportivas están trabajando para determinar protocolos para los usos de dichas unidades y espacios. 

“Aún seguimos en fase de cuidado, estamos a la espera de que las autoridades de Salud nos den luz verde, pero igual la práctica del deporte en espacios abiertos está determinada hasta que haya una mejor postura en el semáforo, aquí en Cancún y en todo Quintana Roo seguimos en semáforo rojo, y bueno, eso dice que aún no se pueden reactivar las actividades”, comentó David Martínez González, director general del IMD. 

El aclarar que todavía no hay autorización para abrir las unidades se debió a que no quiere que haya confusión, ya que otros estados o ciudades podrán tomar otra determinación; por lo que se invitó a seguir las fuentes oficiales de información en Cancún. 

“La invitación es que sigan al pendiente de la actualización de información y también invitar a los ciudadanos a que sigan haciendo ejercicio desde sus casas, seguimos en tema de prevención y es importante cuidarnos unos a otros y la mejor manera es quedándonos en casa”, comentó el funcionario. 

De acuerdo con el semáforo, las unidades deportivas, canchas y parques son consideradas lugares de recreación en donde se reúne mucha gente y eso vuelve alta la posibilidad de contagio, por lo que estos espacios estarían reabriendo sólo cuando el semáforo indique verde. 

“Estamos trabajando para tener un protocolo de cuidados y hacer el buen uso de nuestros espacios, pero por lo pronto no se puede iniciar; lo importante ahorita es la salud y eso va de la mano con el deporte; debemos ser conscientes”, concluyó. 

No hay comentarios