Giro en el caso del asesinato del ex funcionario de Peña Nieto acusado de millonario desvío: arrestaron a su esposa
Agencia
La policía de Morelos detuvo este lunes a Betsabé «N», viuda de Alfonso Isaac Gamboa Lozano, el ex funcionario priista que fue asesinado la semana pasada junto a su madre y tres de sus hermanos en una casa de descanso.
Su esposa le habría facilitado el trabajo a los sicarios, según las investigaciones.
La tarde del jueves 21 de mayo, alrededor de las 16:00 horas, un grupo de sicarios irrumpió en la casa del ex funcionario priista en una casa de descanso en un fraccionamiento de Temixco, Morelos.
Según las investigaciones, eran cuatro hombres encapuchados; dos de ellos portaban armas cortas y dispararon a las víctimas a quemarropa. La mayor parte de los cuerpos quedaron en la zona de comedor del jardín.
Se trataba del exfuncionario de la Secretaría de Hacienda, su madre (60) y tres de sus hermanos (44,43 y 37). Otros miembros de la familia se hallaban en la propiedad y no fueron tocados por los sicarios.
Tras alcanzar su cometido, los cuatro implicados escaparon y corrieron hacia un Renault Clío -placas NEB8548- que los esperaba. El vehículo fue abandonado en el kilómetro 84 de la carretera México-Acapulco, pero procedía del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Una de las líneas de investigación que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntó que Betsabé ‘N’ habría facilitado las armas a los atacantes de Gamboa y cuatro personas más, pero que también les otorgó el control del portón automático para ingresar al domicilio, sin tener que forzar la chapa.
Asimismo, se investiga que los ex escoltas podrían ser los propios atacantes que habrían asesinado a Isaac Gamboa, sus hermanos y su madre, pero se presume también que se trataría de elementos de la Marina.
Sin embargo, cabe recordar que Alfonso Gamboa Lozano estaba implicado en una investigación de desvío de recursos por más de 250 millones de pesos para las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).