Instructor de alcurnia
Por Alberto SalazarQuequi
El púgil estadounidense Devin Haney está entrenando con el mítico Floyd Mayweather Jr., y ¿quién mejor que él para enseñarle su gran repertorio defensivo y su depurada técnica? Para muchos expertos Floyd Mayweather es el mejor boxeador defensivo de la historia.
Por cierto, a fines de abril del 2019, Mayweather se había mostrado entrenando a dos de los mejores prospectos que tiene el boxeo estadounidense: Adrien Benton, de tan sólo 20 años de edad y con cuatro combates realizados como profesional; y a Rolando Romero, de 24 años y con 11 combates concretados de los cuales ganó 10 antes del límite.
A sus 21 años Haney, nacido en la ciudad de San Francisco, California, es uno de mayores prospectos del momento y pese a que todavía se le ve lento, parece que está prácticamente recuperado de su lesión en el hombro.
Actualmente Haney está en una de las categorías con más nivel, en la de las 135 libras (61.200 kilogramos), donde militan figuras de la talla del ucraniano Vasyl Lomachenko, el estadounidense Gervonta Davis, el estadounidense de origen hondureño Teófimo López y otro gran prospecto como lo es el californiano Ryan García.
Hace unas semanas Haney realizó unas declaraciones muy polémicas en las que se le acusó de racista al afirmar: En mi vida nunca perderé con un chico blanco.
Sin embargo, el peleador invicto (24-0-0, 15 nocauts), que, en su más reciente combate disputado en noviembre anterior, derrotó por decisión unánime al dominicano Alfredo “Ojo” Santiago, mostró su arrepentimiento por esas declaraciones que incluso originaron a que le llamara la atención el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar.