Ingenieros de la Armada de México han arreglado 37 ventiladores volumétricos que presentaban fallas y no podían ser utilizados para la atención del COVID-19
La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que realiza acciones para apoyar durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país.
Como parte de esas acciones, ingenieros de la Armada de México han arreglado 37 ventiladores volumétricos que presentaban fallas y no podían ser utilizados.
La dependencia aseguró que del total de ventiladores arreglados, 31 pertenecen al Insabi y seis más al servicio de la Ciudad de México.
Destacó que esto se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto entre diversas instituciones de Gobierno, fabricantes de los aparatos y los ingenieros navales.
La Semar informó que los ingenieros navales están certificados para la reparación de este tipo de equipos, los cuales son vitales para pacientes que se encuentran en estado crítico por COVID-19.
La Semar también informó que lleva a cabo la distribución de insumos médicos, establecimiento de Centros de Aislamiento Voluntario, evacuaciones médicas y puentes humanitarios, conversión de buques a ‘Estaciones Médicas de Superficie’ y auxilio a la seguridad pública.
De igual forma coopera con el traslado de camas hospitalarias para terapia intensiva y camillas.
Con información de López-Dóriga Digital