Rechaza directora de Notimex diálogo para resolver huelga
Adriana Urrea, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNotimex), denunció que Sanjuana Martínez, directora de Notimex, realizó varios movimientos en la agencia de noticias sin la autorización de su Junta de Gobierno, los cuales está obligada a informar y que sean aprobados.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Urrea Torres detalló que uno de estos movimientos fue el del supuesto hackeo que sufrió Notimex a finales de marzo pasado, el cual dejó sin servicio a los usuarios durante un fin de semana, aunque en realidad fue un intento de cambio de sede.
“Ese día la propia directora comentó que se trataba de un mantenimiento, nosotros tenemos conocimiento por gente al interior de la agencia que no fue un hackeo, sino un intento de cambiar la sede y todos los sistemas, cada cambio de sede debe ser aprobado por la Junta de Gobierno.
Hay muchos movimientos que ha hecho la directora que debían de haber contado con la aprobación de la Junta de Gobierno, porque así lo establece la ley y esto no se ha cumplido”, refirió.
“Tenía que haber solicitado la aprobación para un cambio de sede y no ha sido así. En este cambio de sede, se da esta caída, además la propia ley establece que no puede haber una interrupción del sistema en ningún momento, esto que haya estado sin servicio todo el fin de semana debió de haber traído como consecuencias sanciones para la Dirección de la agencia que no se han presentado”, argumentó.
Con información de López-Dódiga Digital