Señalizan las zonas de riesgo; las mantas se ubican en el centro, Villas del Sol y en la Colosio
PLAYA DEL CARMEN
Son las zonas, donde se han reportado mayor número de casos positivos de Covid-19 en Playa del Carmen en las que la Policía Quintana Roo ha colocado las mantas amarillas, con letras negras, con los letreros que avisan a la población sobre las zonas de más riesgo de contagio.
Por lo pronto en Playa del Carmen fueron colocadas a lo largo de la transitada avenida 30 y hasta la avenida Juárez, esta última con importante actividad de comercios, esto con lo que respecta a la zona centro.
De igual forma las mantas han sido colocadas en fraccionamientos como Villas del Sol, Real Ibiza, Villas Riviera o en colonias como la Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde se pide a la población extremar sus medidas de prevención, así como que sigan las recomendaciones sabidas del uso de cubrebocas y quedarse en casa.
Se estima que en los próximos días serán colocados más letreros en otros puntos de la ciudad, con base en los resultados de casos atendidos y de acuerdo con el cuestionario digital y la atención que se ha brindado a la población vía telefónica.
REINA EL DESCONTENTO
Continúan los problemas con las despensas que están entregando a través de brigadas, por un tema principalmente: que la población se sigue quejando de que los apoyos no llegan a todos los hogares, que las rutas están mal planeadas.
Ahora el descontento está en la delegación Puerto Aventuras, donde habitantes de la colonia Monte Sinaí no ha recibido ningún apoyo alimentario, pese a que ya son al menos dos ocasiones en que las brigadas acuden a Puerto Aventuras.
De acuerdo con Doris Luján, lideresa de este asentamiento de origen irregular, los brigadistas les han comentado que no están en el mapa de repartición, sin embargo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), si los reconoció en el reciente censo.
Según la lideresa, el descontento de los cientos de familias que habitan en la colonia Sinaí es que incluso llevan más tiempo existiendo que la colonia Puerto Maya, donde ya ha llegado el apoyo alimentario.
Incluso señalan que las condiciones económicas son más desfavorables ahora en contingencia en el primero que en el segundo, por lo que amenazan con manifestarse en caso de que no lleguen las esperadas despensas.
Por Redacción