‘Nueva realidad’, después del coronavirus
A medida que el coronavirus continúa su avance por el mundo, los expertos sugieren que es momento de ir mentalizándose para una «nueva realidad» cuando la contingencia acabe.
La Organización Mundial de la Salud, a través de David Nabarro, enviado especial del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado que el virus «no va a desaparecer».
Dijo que mientras no se encuentre una vacuna el mundo tendrá que aprender a cómo interrumpir la transmisión, agregó que tampoco se sabe si las personas que superaron la enfermedad son inmunes al coronavirus o por cuánto tiempo durará la inmunidad.
La nueva realidad
Uno de esos cambios de la nueva realidad podría ser el uso generalizado de protección facial como el uso de mascarillas o caretas que tendrán que ser usados en lugares públicos y espacios de trabajo.
El uso de mascarillas será preceptivos en el transporte público y en los centros de trabajo, en especial cuando las distancias de seguridad no puedan mantenerse.
Todos los países europeos han situado a la mascarilla como el mecanismo de protección clave para esta etapa de desescalada.
Con información de El Debate