Detectan 37 nuevos casos de Covid en la entidad
Por Héctor Bello Guadarrama
El estado de Quintana Roo, a través de los servicios de salud reportaron al corte del día de ayer, 37 nuevos casos de Covid-19, así como cuatro defunciones más, mismas que ocurrieron, tres en Benito Juárez y una en OPB. Con un acumulado de mil 118 casos confirmados, 544 personas recuperadas, 196 en aislamiento social, 189 en hospitalización, y 189 defunciones.
El municipio de Benito Juárez sigue a la cabeza de contagios con 836 casos positivos, 146 defunciones y 418 recuperados; Solidaridad por su parte, tiene 189 confirmados, 25 decesos y 86 recuperados; mientras que Othón P. Blanco ya registra 34 contagios y seis muertes; Cozumel tiene 22 confirmados de los cuales siete perdieron la vida; Tulum continúa con 12 casos y dos muertes; Isla Mujeres ya tiene 10 contagios; Lázaro Cárdenas cinco y un deceso; FCP cuatro casos y una muerte; JMM tres confirmados y una defunción; mientras que Puerto Morelos y Bacalar registran dos y un caso respectivamente.
La Jurisdicción Sanitaria No. 2 también externó sus condolencias a la familia del médico internista Ezequiel Hernández Ortega.
Este es el cuarto médico que fallece a causa del virus, dos registrados en el IMSS y dos en la Jurisdicción Sanitaria, aunque este último laboraba para ambas instituciones.
La titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, compartió mediante sus redes sociales la gráfica actualizada del panorama de la pandemia en la entidad.
Asimismo, dio a conocer que existen 120 casos en estudio y mil 128 casos negativos a Covid-19 como resultado de los análisis.
La situación en el estado de Quintana Roo sigue siendo tema en la vida política nacional, ya que en las últimas 96 horas Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y Luis Alomía, director de Epidemiología, habría hecho énfasis en que la entidad se encuentra entre los estados con más casos activos. Es decir, se han detectado en los últimos 14 días, que es cuando se contagia con mayor facilidad la enfermedad.
Quintana Roo se ubica en el quinto lugar en la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes y sexto lugar en defunciones.