Protestan trabajadores de BestDay por despidos; reciben menos del 25% de su finiquito

 Agencia

Un grupo de alrededor 15 empleados de BestDay, de unos 900, que fueron dados de baja, se manifestaron este lunes en la avenida Bonampak de Cancún, pues no sólo perdieron su empleo sino que además, no les dieron lo que les corresponde.

Esta tarde, afuera de las oficinas de BestDay, en la avenida Bonampak de Cancún, se podía ver a los ex empleados portando cartulinas que decían “liquidaciones al 25% no”, “BestDay no respeta la ley de los trabajadores”, “En despidos sin liquidación, BestDay número 1”.

Esta mañana, se dio a conocer que al rededor de unos 900 empleados habían sido dados de baja de la empresa BestDay, derivado de la difícil situación económica que se vive por la pandemia del COVID19-Coronavirus.

“Queremos negociar lo justo, queremos negociar lo justo”, gritaba Fenanda Picaso, mientras sostenía una cartulina señalando a la empresa “BestDay socialmente irresponsable”.

La joven añadió que “están dándonos menos del 25% que nos corresponde por ley, nos hacen firmar hojas en blanco y si firmamos, que sea como si fuera voluntario. No es justo, estamos pidiéndoles lo que nos corresponde, no le estamos pidiendo más a la empresa, no nos quieren dar la cara”.

Evidentemente molesta, agregó que son “aproximadamente como 900, las que han sido dadas de baja y todas pertenecen a Quintana Roo”

Dijo que su molestia se incrementó porque están pidiendo que la empresa de la cara y que sólo salió un empleado de recursos humanos que les dijo “que podíamos venir de 2 en 2 y si queríamos y como dijimos que no, simplemente se metió”.

Agregó que sólo piden lo justo, pues no son trabajadores de 1 años como en su caso que llevaba aproximadamente 2 años y se desempeñaba como supervisora de service center.

Al parecer, este despido ha impactado principalmente al área de Call Center, donde se concentran las ventas, atención al cliente, recuperaciones y otras.

Remató diciendo “que no se dejen llevar por la frase que hacen las cosas por amor porque cuando llegaron con sus equipos, los trataron mal y que si queríamos. Estábamos haciendo home office desde finales de marzo y desde marzo nos hicieron el descuento de nuestro sueldo, de acuerdo al salario al 50%”.

Por su parte, Ramiro, otro empleado despedido dijo que la protesta se debía “al despido injustificado que está dando BestDay, pese al servicio que dimos durante varios años y de un día para otro te dicen que ya no tienes empleo”.

Dijo que la justificación que la empresa da para otorgarles esa pobre cantidad de finiquito es “que tomes en cuenta que es para que le toque a todos, porque más adelante BestDay podría no tener liquidez”.

Señaló que ventas, servicio a clientes, boletos y boletajes, serían los principales afectado de esta ola de despidos de esta empresa.

Coincidió con Fernanda Picaso al señalar que recursos humanos no les ha dado la cara y que en caso de no ser escuchados, volverán a manifestarse, pero con una mayor cantidad de personas.

No hay comentarios