Apagó la lluvia las intenciones de festejar a mamá
Por Juan Manuel Trinidad
La intensa lluvia que cayó la mañana de ayer en Cancún, opacó mucho más el festejo del Día de las Madres, pues en la ciudad se originaron encharcamientos de agua en calles y avenidas, pese a que la circulación vehicular era poca, se notaba que los conductores de vehículos guardaban cierto respeto en las zonas inundadas y mucha gente optó por no salir por al aguacero.
Cabe destacar que a pesar de que las autoridades fueron enfáticas al pedir que el 10 de mayo evitaran armar festejos para celebrar a mamá, muchas personas estaban haciendo caso omiso, y estaban planeando realizar reuniones familiares para celebrar la ocasión, pero la lluvia se encargó de hacerlos entrar en razón y descargó toda su furia, con lo cual, los ciudadanos optaron por quedarse en casa y atender el llamado de no salir, debido al Covid-19.
La mañana de ayer se registró un aguacero en la ciudad, lo que provocó que las personas que tenían planeado visitar a su progenitora, decidieran quedarse en casa, para evitar enfrentar las inclemencias del agua y las inundaciones en algunas calles y avenidas de la ciudad.
Por la cuarentena del Covid-19 y la intensa lluvia, muchas madres en su festejo se quedaron sin ver a sus hijos, por lo que sólo se conformaron con realizar una llamada telefónica y saber que están bien de salud.
Las autoridades del Sector Salud habían dado a conocer que los festejos del Día de las Madres se suspendieran para evitar que se propagara el coronavirus, y aunque por necesidades extremas muchas personas no acudieron a casa de sus respectivas madres, algunos sí salieron y acudieron de visita.