Protegen la salud de reos

CANCúN 

El tercer Tribunal Colegiado admitió la demanda que interpuso la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos A.C. misma que había sido rechazada en el séptimo juzgado de Distrito en Cancún,  para que se dicten las medidas necesarias en las cárceles de Cancún a fin de evitar contagios entre los reclusos. 

Como se dio a conocer oportunamente, el abogado defensor, Gerardo Solís Barreto, al representante de los Derechos Humanos Internacional, el pasado 22 de abril el citado juzgado de Distrito, le negó el amparo para que los internos tuvieran las medidas sanitarias ante la pandemia que se vive, pero al apelar ante el Colegiado tercero hubo una resolución favorable a la demanda. 

Bajo acuerdo 96/2020 y fecha 07/05/20, el Tribunal Colegiado admitió la demanda y se concedieron las medidas necesarias en la cárcel, para preservar la vida de los reos que es fundamental. 

Dicha resolución ya están en mano de las autoridades penitenciarias, para que se aplique y se preserve la salud de los internos.  

Cabe destacar que el propio Solís Barreto, dio a conocer en días pasados que acudió a la cárcel para que 17 reclusos le firmaran y una comandante de custodios se lo impidió, la cual según el litigante, no se quiso identificar. 

Esto también fue motivo para que el abogado representante de los Derechos Humanos Internacional A.C, interponga un amparo. 

Hace unos días, Gerardo Solís dio a conocer a través de Facebook que le fue negado el acceso al penal de Cancún, donde buscaba recolectar firmas. 

«Quise recabar 17 firmas de internos, quienes piden su libertad en cualquiera de las modalidades, arraigo domiciliario, brazalete, entre otros, pero custodios del penal de Cancún no me dejaron entrar», dio a conocer a través de un video que colocó en sus redes sociales, el representante de la Defensoría Internacional de los Derechos Humanos, Gerardo Solís Barreto.  

Por Juan Manuel Trinidad  

No hay comentarios