se observa mucha movilidad en la calle a pesar de advertencias

CANCÚN 

En el pico de la curva de la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, muchos ciudadanos se han relajado y dejaron de tomar medidas de prevención para frenar el avance del coronavirus; en un recorrido realizado el día de ayer por distintos puntos de nuestra ciudad, se observó que varias personas han bajado la guardia, y se han convertido en presa fácil para este virus, ya que se pudo observar a muchos automóviles circulando por la ciudad, así como a muchas personas caminar sin las debidas medidas de prevención. 

Fue precisamente por la mañana de ayer, cuando las filas de los vehículos se observaron por diferentes puntos de la ciudad, y personas, parejas y hasta familias caminando rumbo a los centros comerciales, lo que podría ser peligroso en estos momentos. 

Hasta el momento, por estos hechos, las autoridades han sido estrictas desviando la circulación, pero varios conductores hacen caso omiso y circulan por la ciudad. 

Se espera por parte de las autoridades que las personas sean conscientes y respeten los protocolos, y el principal para evitar más contagios del coronavirus, es de quedarse en casa. 

Las autoridades explicaron que la señalización de las zonas de alto riesgo es similar a un programa en la Ciudad de México, en el que se georeferencia los lugares de mayor contagio del Covid-19, es decir dónde están ubicados los casos de coronavirus conocidos y cuáles son los sitios más probables en que hayan podido contraer la enfermedad. 

Las señales de alerta se instalarán en 40 puntos de seis zonas de Cancún en donde se encuentra el 30% de casos reportados, el 92% de paradero de autobuses, 67% de mercados y tianguis, 37% de bancos, 21% de espacios públicos y 26% de sitios de aglomeración en la ciudad. 

No hay comentarios