‘No los compra ni Obama’
Por Juan Manuel Trinidad
En plena contingencia sanitaria a causa del coronavirus, muchas personas han comenzado a lucrar con las necesidades de la población y han elevado el precio de los cubrebocas, mismos que son utilizados como una medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19. Los precios se han disparado, ya que anteriormente, se podían encontrar dichos insumos, hasta en 2 o 5 pesos, pero ahora, ante los efectos de la pandemia, los costos oscilan hasta en 150 pesos, dependiendo el tipo de tela, diseño; varios ciudadanos denuncian que la venta de cubrebocas se ha convertido en un negocio redondo para los comerciantes.
Desde que el coronavirus aterrizó en nuestro destino, comercios y personas diseñadoras han decidido iniciar con un negocio más, la venta de cubrebocas, lo cual es una de las medidas exigida por las autoridades para contrarrestar el contagio del Covid-19.
Por lo que ahora la venta de éste artículo se observan en las casas, banquetas y diversos comercios, señalando los expendedores que se ha elevado la venta precisamente porque estamos en fase tres del coronavirus.
En algunas partes de la ciudad las personas abusan en el precio, mientras que otras lo ven justo, de acuerdo al diseño y tipo de telas.