Propone Sheinbaum festejar día de las Madres el 10 de julio

Agencia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso sposponer el festejo del día de las Madres, que se celebrará este 10 de mayo, para el 10 de julio.

El gobierno de la Ciudad de México alista el festejo del día de las madres el próximo 10 de mayo de forma virtual, donde habrá participación de mariachis y de diversos artistas como Tania Libertar.

En punto de las 12:00 horas del próximo domingo, dos grupos de mariachis cantarán las mañanitas a las madres, posteriormente, diversos mariachis, contratados por el gobierno capitalino, amenizada el evento hasta las 20:00 horas.

Posteriormente se llevará a cabo el concierto Yo vengo a ofrecer mi corazón, encabezado por Tania Libertad, quien será acompañada por artistas como Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Daniela Romo, Guadalupe Pineda y Eugenia León, entre otros.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a la ciudadanía para que el festejo se lleve a distancia, solo por llamada y videollamadas, para evitar contagios; no obstante, informó que se aplazará el festejo para el próximo 10 de julio.

Por ello se invitó al presidente de la Cámara Nacional de la  Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la  Ciudad de México Marco Antonio Buendía González y otros representantes restauranteros, quienes aprobaron la propuesta.

Buendía González comentó que con este cambio de fecha beneficiará al sector de comida, pues el día de las madres es uno de los mejores días del año, por lo que confían en que el 10 de julio puedan compensar las pérdidas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, informó que entre los acuerdos que se establecieron con los restauranteros, para evitar aglomeraciones, se determinó que los negocios que entreguen servicio a domicilio no entreguen pedidos masivos, es decir, no más de cuatro platillos por domicilio.

10 de Mayo, sin flores y sin panteones

Ante el 10 de mayo, el mercado de Jamaica va a cerrar durante 11 días para evitar concentraciones de personas que buscan regalar flores para las mamás.

De igual forma, Coyoacán e Iztapalapa cerrarán panteones ante la posible visita de en el día de las Madres.

Para evitar aglomeraciones el Día de las Madres, el gobierno de la Ciudad de México vigilará panteones y otros espacios donde pudieran llevarse a cabo festejos, aunque no habrá sanciones para los que acudan, informó Sheinbaum.

“Habrá vigilancia, comunicación y orientación en lugares donde pudiera haber aglomeraciones, panteones, pero habrá orientación, confiamos que la ciudadanía será responsable y siga el llamado a ser responsable a la sana distancia”, comentó.

La mandataria local dijo que para este día, todos los negocios de comida tienen la oportunidad de estar abiertos para venta al público a domicilio, como panaderías y pastelerías. 

cg

No hay comentarios