Listo para presentar nuevo álbum
Ciudad de México
Agencias Quequi
Ricardo Arjona rompe el silencio y regresa a la escena musical sintiéndose “más joven, más feliz y más peligroso que nunca”, comenta con una gran sonrisa en entrevista; una charla en la que el cantautor comparte el proceso de creación de su nuevo sencillo: “Hongos”, el cual llega a través de todas las plataformas digitales.
Este tema forma parte de lo que será el nuevo proyecto de Arjona: “Blanco y Negro”, un disco doble del cual “Blanco” llegará este año al mercado y “Negro” saldrá en el 2021.
El cantautor guatemalteco buscará demostrar que sólo Arjona supera a Arjona evolucionando y volviendo a su raíz con su nueva creación, un tema que rescata la “esencia Arjona”, la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación en esa nación centroamericana.
Esta canción nació en el corazón de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible, como ha ocurrido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas. “Hongos” fue grabado en los emblemáticos estudios Abbey Road en Londres, el mismo lugar donde nacieron las canciones de The Beatles. Allí, el tema fue concebido “a la antigua”, en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que tan sólo días antes crearon magia con Sting (Martin Terefe, productor y bajo; Glen Scott, pianos y teclados; Kristoffer Sonne, batería, y Staffan Astner, guitarras).
“Hongos” forma parte de “Blanco y Negro”, material que grabó en Abbey Road absolutamente en vivo. “Lo retocamos muy poco. Tiene sabor a música en vivo y a cantante y compositor feliz. Lo que le pase a este proyecto será sólo felicidad extra, porque ya nos dio mucha felicidad cuando lo hicimos. Son dos discos ‘Blanco’ que será el primero en salir con 14 canciones y ‘Negro’ que, aunque ya está hecho, saldrá después. Aunado al disco, hicimos un libro que contiene desde fotografías, poemas inéditos, hasta cuentos cortos. Es una pieza impecable y una de las mejores cosas que hice en mi vida”.