En busca de la supremacía

Por Alberto SalazarQuequi 

El ex campeón mundial de peso Pluma, el sonorense Óscar Valdez Fierro tiene un nombre en mente para cuando el boxeo regrese después de la pandemia del Covid-19: El campeón absoluto de peso Superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el cancunense Miguel Ángel Berchelt Cervera. 

El peleador oriundo de la ciudad de Nogales, Sonora, hace 29 años, subió a las 130 libras (58.960 kilogramos) en noviembre del año pasado, recuperándose de una caída en el segundo asalto para noquear al reemplazo de último minuto, el estadounidense Adam “Blunose” López. 

El invicto Valdez (27-0-0, 19 nocauts) está pasando la pandemia en su rancho en Hermosillo, Sonora, donde habló sobre esta ansiada batalla contra el “Alacrán” Berchelt. 

“Sólo tenemos a un peleador en mente en este momento, que es el ‘Alacrán’ Berchelt porque soy el retador obligatorio. Es una pelea obligatoria, y hubo rumores de que iba a ser el 9 de mayo. Ya estaba de regreso en el campo de entrenamiento en San Diego para prepararme para él ese día; sin embargo, luego recibimos la noticia de que en esa fecha pelearían José Ramírez y Viktor Postol, así que continuamos entrenando”. 

“La pelea aún no se ha anunciado, pero es una pelea obligatoria, tiene que suceder. Creo que, de nuestro lado, estamos listos para firmar el contrato porque voy por mi sueño. Quiero ese cinturón Queremos hacerlo oficial, y ya estaba entrenando para esa pelea. En este momento, tenemos que entrenar desde casa”, añadió el boxeador que está ranqueado en el número uno por el CMB. 

Destaca: El campeón Berchelt es el peleador más duro de la división Superpluma. Por eso vamos tras él. Queremos ir por todo. 

Sobre la posibilidad de enfrentar al estadounidense Shakur Stevenson, Valdez respondió: Por supuesto que me encantaría esa pelea, especialmente ahora. Hay muchas personas, incluyéndolo a él, que piensan que estoy evitando esa pelea. No lo estoy evadiendo. Estoy persiguiendo mi sueño, convertirme en campeón mundial en el peso Superpluma; sin embargo, “lo primero es lo primero. Quiero pelear por el título mundial con el “Alacrán” Berchelt. Considero que Berchelt es un oponente más duro que él, sin ofender a Shakur, quien también es un gran peleador. 

No hay comentarios