Inversiones paralizadas por la pandemia

Previo a la declaratoria de emergencia por el coronovirus ,autoridades locales informaron que tan sólo en Cancún estaban en marcha inversiones inmobiliarias del orden de los 1,000 millones de dólares.

Francisco López, director municipal de Turismo de Cancún, informó en febrero de este año que estaban en proceso de construcción en el boulevar Kukulcán un hotel Breathless de 500 habitaciones en playa Langosta y otro más contiguo a El Mirador de la cadena Solaris también de 500 habitaciones.

También estaba en fase de conclusión la segunda etapa de Plaza La Isla también en la zona hotelera de Cancún, así como el hotel que está por iniciar obra en el Aeropuerto Internacional de la ciudad.

Además estaba por iniciar construcción un nuevo complejo residencial de lujo denominado El Templo en el centro de la ciudad; una marina dentro del exclusivo desarrollo Puerto Cancún, con condominios de lujo y un hotel más aún por confirmarse en tamaño.

A ello se suma la inauguración que estaba prevista para este mes de abril de la  nueva plaza comercial llamada Urban Center sobre la avenida Tulum, muy cerca del centro de la ciudad, la cual antes de la pandemia estaba por concluir su construcción.

También se suspendieron las obras de los polémicos hoteles Grand Island Cancún de 3,000 habitaciones y RIU Riviera Cancún de 500 habitaciones en la tercera sección de la zona hotelera de Cancún.

Con información de El Economista

No hay comentarios