Realeza: la favorita de Isabel II que ayuda en secreto a combatir el coronavirus

Sofía de Wessex es la esposa de Eduardo, el hijo menor de la reina de Inglaterra Isabel II. Es, según dicen también, la integrante de la familia real británica preferida por la monarca. Ahora, además, se supo que esta mujer, cuyo título nobiliario es el de condesa de Wessex, colabora como voluntaria preparando comidas para el personal de la primera línea del Sistema de Salud Británico (NHS) en su combate contra la pandemia de coronavirus.

Se supo también que Sofía de Wessex llevaba adelante su tarea solidaria de manera secreta. Pero su bajo perfil fue socavado por los organizadores de este voluntariado, que revelaron a la prensa británica que la mujer «se arremanga la ropa» una vez por semana para realizar trabajos en la cocina. Su labor aporta el almuerzo a muchos trabajadores de la salud de diferentes hospitales ingleses.

Las comidas que prepara la condesa de Wessex se reparten de manera gratuita y forman parte del proyecto Mealforce, organizado y sustentado por el millonario de las finanzas británico Ian Wace, según consigna el medio británico Daily Mail.

Sofía, que no dudó en apoyar moral y prácticamente en la medida de lo posible al personal de salud, es descrita por los especialistas en la realiza británica como «la favorita» de Isabel. Destacan que ella tiene siempre un lugar preferencial al lado de la reina porque la monarca considera que la duquesa tiene para ella un efecto «tranquilizante».

Un trabajo en privado, sin fanfarrias

Sofía de Wessex, de 55 años, originaria de Kent, casada con el príncipe Eduardo, conde de Wessex en 1996, recibió de la opinión pública inglesa las mejores críticas por su labor como voluntaria, a la que ayudó en la producción de 59.000 comidas gratis semanales para la primera línea del personal que trabaja para combatir el coronavirus.

Los voluntarios de esta tarea conforman un ejército que trabaja 24 horas al día para llevar alimentos a los trabajadores de la salud de los hospitales de Londres Barts, King’s, Epsom y St. Heller.

Con información de La Nación y Daily Mail

No hay comentarios