Subasta de ayuda
Por Alberto SalazarQuequi
En redes sociales se promociona una importante acción que realizan el gran campeón mexicano Julio César Chávez González y Jorge Arce Armenta, quienes para ayudar a familias que más lo necesitan en este difícil momento a causa del Covid-19, ponen en subasta un guante de boxeo firmado.
Tanto “JC” Chávez como el “Travieso” Arce han informado que lo recaudado por la subasta será destinado a la compra y donación de despensas. La empresa “Rafael Soto Communications” será la encargada de organizar la rifa del guante, para la cual el costo de cada boleto será de 50 pesos y el ganador se dará a conocer el próximo 1 de mayo.
Diego Soto, hijo del fotógrafo y periodista Rafael Soto, a nombre de su familia, dijo en un video que hace unos días pensaron la manera de cómo ayudar a las familias que más lo necesitan y decidieron subastar el guante que les regaló Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y que firmaron los dos excampeones.
“El total de lo recaudado se entregará a la Fundación ‘Hoy por ellos’, de Hermosillo”, la cual se encargará de comprar lo necesario para hacer las despensas y entregarlas”.
La mitad de esas despensas se irán para el ejido de Santa Rosalía de Ures, “donde nos informan hay más de 30 familias con adultos mayores y que no tienen dónde hacer las compras básicas, se les enviarán despensas a ellos”, añadió.
El guante lo firmaron el “Gran Campeón mexicano” y el “Travieso” en el marco de su segunda pelea de exhibición, la cual se realizó el pasado mes de marzo ante un lleno en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo, Sonora.