Cancunense de cepa

Ani Gómez quien creció en Cancún, nos comparte sus recuerdos y cómo llegó ‘Sociale Events’ a su vida. 

Por: Jesús Ricalde 

Quequi  

Platicamos con una de las wedding planners más conocidas del destino, Ani Gómez, quien desde hace 10 años capitanea junto con hermana Pato la empresa Sociale Events, empresa que ha crecido como la espuma en la industria del romance, pero antes hurgamos en sus recuerdos del viejo Cancún, en el marco del 50 aniversario de Cancún, en donde creció y se desarrolló profesionalmente.  

Quequi: ¿Quién Ani Gómez la persona?  

Ani Gómez: Después de muchos años de estudiar y entender, comprendí que no soy lo que te hubiera dicho hace 2 años. Soy un ser que está buscando encontrarse y está disfrutando mucho este proceso, he aprendido a guiarme por mis valores, me gusta la responsabilidad y la unión, el emprendimiento y la diversión.  

Q: ¿De dónde eres? 

AG: No nací en Cancún, a mis padres les dio miedo tenerme aquí, fui a la CDMX a nacer y regresé.  

Q: ¿Cuál es el recuerdo que más atesoras del viejo Cancún?  

AG: Son muchos, pero lo que más atesoro es esa sensación de seguridad y que todos éramos familia, el crecer lejos de mi familia hizo que en Cancún tus vecinos y compañeros de la escuela sean tu familia.  

Q: ¿Un lugar/restaurante/tienda que extrañes que haya cerrado?  

AG: Hay muchos, pero me encantaba Rainforest, también el All Star, con las cosas de los deportistas y Buzz Café, un lugar en el que nos reunimos todos los cancunenses de mi generación. Wol-ha y la tienda de Hello Kitty de Plaza la Bonita, en la que había una promoción, entrabas a una rifa, y si ganabas podías entrar a la tienda y agarrar todo lo que querías en un determinado tiempo.  

Q: ¿Qué consideras por explotar en Cancún? 

AG: El centro de la ciudad, toda esta nueva onda del arte urbano como proyecto panorama, estos nuevos hostales, la Nader y la Palenque.  

Q: ¿Qué sientes que le hace falta al Cancún de hoy, que cumple ya 50 años?  

AG: Creo que nos hace falta más arte, nos hace falta conectarnos como sociedad, que el ayuntamiento apoye a la IP y a todos esos grupos de personas que están haciendo cosas padres por Cancún y nadie los pela.  

Hay grupos como “Proyecto Panorama” y “Ruta Nader”, siento que no los apoyan, y en lugar de estar creando nuevos proyectos, siento que nos podemos unir, hay gente muy creativa y comprometida.  

Q: ¿Crees que los líderes políticos de tu generación, que hoy ya están en el servicio público, estén realizando bien las cosas?  

AG: Hay de todo, es bonito haber crecido en Cancún y ver a tus amigos con los que ibas a la escuela y con los que te divertía convertidos en actores políticos, algunos han hecho un magnífico trabajo y otros no.  

Q: ¿Cómo llego a ti la organización de bodas y eventos?  

AG: A mí siempre me gustaron las fiestas, en mi casa, en la cuadra, en la escuela siempre estaba inmiscuida en la organización.  

Al salir de la prepa me fui a vivir un año a Londres, a estudiar Ciencias de la Comunicación y me empezó a jalar más como la producción, es ahí donde enderezó mi camino y empecé a buscar cursos y talleres. Mi primera certificación la hice en Cancún, me fui a Estados Unidos a seguirme preparando. No tengo una licenciatura porque en mis tiempos no existía, hoy sí hay. Después de todo regresé a Cancún y gracias a las redes sociales, a los dos meses tuvimos nuestra primera boda y seguimos aprendido sobre la marcha. La verdad a esos clientes que se atrevieron a contratarnos les digo gracias, son nuestros padrinos.  

Q: ¿Es difícil trabajar con tu hermana?  

AG: No te voy a decir que todo es miel sobre hojuelas, pero la relación que tenemos es increíble y complementaria, lo que no se me ocurre a mí se le ocurre a ella, para mí es una bendición trabajar con Pato.  

Q: ¿Qué hace una organizadora de eventos? 

AG: Más que organizadoras de bodas, somos embajadoras del destino. 

En la planeación de bodas, lo que hacemos es desde que llega el cliente escuchamos sus necesidades, de ahí vamos aterrizando con base a lo que quiere. Yo lo divido en 3 partes, uno el lugar, dos el diseño de la boda y la tres la coordinación del día del evento. La gente piensa que lo más difícil es coordinar el evento y no, lo más difícil es la planeación.  

Q: ¿Planes a futuro?  

AG: Sociale Events sigue con toda la inercia y el amor con la que la iniciamos mi hermana y yo, hoy en día somos 5 en la oficina, afortunadamente con esto hemos podido crecer, en definitiva continúan eventos y bodas. Durante muchos años le dedicamos tiempo a Sociale, ahora nos vamos dedicar tiempo a nosotras.  

Yo traigo mi proyecto “cosmicalpowers.com”, estoy por certificarme como decodificadora, un tipo de terapia en la que puedo ayudar a la gente a sanar. Por su parte Pato mi hermana, también trae sus propios proyectos, es presidente de la ACIBEP y ahora está concentrada en ello.  

Q: ¿Qué mensaje le darías a los cancunenses en tiempo de Covid-19?  

AG: Mira el mensaje que me ha llegado y me gustó, una vez que lo entendí me cambió. Es vivir el ahora. Estamos muy concentrados en que si el dinero y concentrados en el pasado, y no disfrutamos el ahora. Mi mayor consejo es que aprovechen este tiempo, el poder platicar tranquilamente es una bendición. Hay que dedicarnos tiempo a nosotros, sin sentir culpa, si te gusta hacer algo hazlo, es momento de hacer lo que queremos.  

REDES SOCIALES:  

Instagram: @cosmicalpowers 

Instagram: @socialeevents 

Web: cosmicalpowers.com 

FAVS:  

Perfume: Infusion Iris Cèdre de Prada.  

Libro: Maestría Robert Greene. 

Serie: The OA. 

Película: El diario de Bridget Jones 

¿Flores o chocolates?. Chocolates.  

Ciudad: New York.  

No hay comentarios