Apela al buen corazón

Por Alberto SalazarQuequi 

“La pandemia originada por el Covid-19 en todo el planeta ha causado estragos no sólo en la salud humana, sino también, y de manera contundente, en la generación de ingresos, recursos indispensables para la alimentación, entre otros rubros”, señala el boxeador mexiqueño Jorge Arturo Sánchez López. 

El “Estruendo”, uno de los integrantes estelares de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, señala además “pienso que, en la medida de lo posible, quien pudiese hacerlo, que convocara a la comunidad para hacer una donación y lo recaudado destinarlo a los compañeros más afectados por esta situación”. 

“Pienso y estoy convencido que es un buen tiempo para reflexionar y reajustar nuestra manera de vivir en conjunto, por un bien común. Tenemos el tiempo más que suficiente para ordenar nuestros pensamientos y prioridades, sobre todo, para estar en armonía con lo que nos rodea”. 

El joven boxeador de 21 años de edad, que también es apoyado por la Fundación “No tires la toalla” que encabezan los actores Gabriel Soto y Agustín Arana añade: Esta pausa obligada por la pandemia me está afectando de gran manera y no sólo a mí, sino en conjunto con mi familia, pues se detienen los ingresos y metas por cumplir. 

“En la medida de lo posible entreno en casa con las herramientas a la mano para tratar de conservar las condiciones físicas. Me ayudan algunos miembros de mi familia, a los cuales les comparto ejercicios y herramientas implicadas a la preparación de boxeo”, destaca el peleador que comenzó su carrera en noviembre del 2014 y que ha forjado un admirable récord de 15 victorias (8 de ellas por la vía del nocaut) a cambio de una derrota y un empate. 

“Sé que el gimnasio y la ayuda de otros boxeadores son de suma importancia en la preparación diaria, puesto que implican el desarrollo y mantenimiento óptimo, y con herramientas boxísticas adecuadas para la mejora diaria como boxeador”, agrega en entrevista telefónica. 

En cuanto a la posibilidad de una mega función con la participación de varias promotoras, el boxeador, quien ha combatido en seis ocasiones en Quintana Roo (una en Chetumal, otra en Playa del Carmen y las otras cuatro en Cancún), aseguró que una importante copromoción sería una gran manera de impulsar y resurgir este deporte, después de estar paralizado por una situación que está afectando mucho a toda la comunidad boxística. 

“Espero que, una vez que se supere esta crisis sanitaria, pueda superar los peldaños suficientes para conseguir el logro de mis metas, lo que implica un gran esfuerzo y compromiso en este gran deporte que me ha dado un enfoque, una formación en mi vida del día a día; el boxeo me motiva a mejorar de manera positiva; es coraje, disciplina, fuerza, voluntad, compromiso y pasión”. 

No hay comentarios