Merecido tributo para Castillejo por su gran ayuda como voluntario de la Cruz Roja
Por Alberto SalazarQuequi
En comunicado enviado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) se dio a conocer que el ex campeón absoluto de peso Superwelter, el español Javier Castillejo, recibió un especial homenaje cuando la Policía del municipio de Parla acudió a su domicilio para brindarle una lluvia de aplausos acompañada del sonido de las sirenas de las patrullas. Esto para agradecerle su gran ayuda como voluntario de la Cruz Roja.
“Me quedé paralizado. Me estaba muriendo de vergüenza. Fue de locos. Les agradezco a todos”, comentó Castillejo, quien se conquistó el cetro del CMB el 12 de julio del 2002, cuando venció por decisión unánime al ruso Roman Karmazin.
El “Lince de Parla” como se le conoce, es una leyenda del deporte español y el boxeador más laureado de la historia de su país. Retirado desde 2009, colgó los guantes con un sorprendente palmarés de 72 combates con 62 victorias.
Es el único boxeador de España que se ha coronado campeón mundial en dos divisiones distintas (Superwelter y Medio) enfrentando a grandes boxeadores de su época, como Oscar de la Hoya, Keith Mullings, Fernando Vargas, Julio César Vásquez y Félix Sturm, entre otros.
Castillejo sigue vinculado a su deporte dando clases en la escuela de boxeo que lleva su nombre, en Parla, Madrid.
Ahora que su institución educativa boxística ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente debido a la pandemia de Covid-19, Castillejo libra un nuevo combate dedicando su tiempo a ayudar a los demás.