Instala el Inami filtro carretero; se pide a los viajeros acatar las medidas sanitarias

TULUM 

Luego de que el pasado martes entrara en vigor la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en todo el país, el Instituto Nacional de Migración (Inami), delegación Playa del Carmen en coordinación con el Ayuntamiento de Tulum, ayer por la mañana montó un filtro carretero en la salida de Tulum, rumbo al vecino municipio solidarense. 

En dicho filtro carretero que se estableció desde el retén policiaco que está rumbo a la salida hacia Playa del Carmen, las autoridades del Inami expusieron a todo extranjero y desde luego a los que transitaban que no deben andar en zonas públicas y que respeten la Fase 3 del Covid-19 que obliga a permanecer en casa o en el lugar donde estén hospedados. 

El operativo que se montó en el filtro policiaco norte fue encabezado por el subrepresentante Federal del Instituto Nacional de Migración (Inami), René Medrano Ríos en coordinación del secretario general de la Comuna tulumnense, Enrique Rodríguez Luna, apoyados por efectivos de la autoridad migratoria y elementos de la Guardia Nacional. 

Los funcionarios y elementos de las fuerzas del orden presentes explicaron a los extranjeros que radican en esta zona o que cruzaban rumbo a la Riviera Maya, que no deben andar en la calle, sino permanecer dentro de sus casas, pues ayer entró en vigor la Fase 3 por el aumento de casos del Covid-19 en la República Méxicana. 

Las autoridades migratorias y del Ayuntamiento de Tulum exhortaron a los extranjeros a que no quebranten el confinamiento que están obligados a acatar en suelo mexicano, durante esta Fase 3. 

A los extranjeros que circulaban por la mañana en Tulum, y que cruzaron para entrar o salir del noveno municipio, se les dijo que no están acatando las disposiciones del gobierno de permanecer en casa, y ante tal situación el propio subrepresentante del Inami en la Riviera Maya, René Medrano, les señaló que deben acatar los mandatos o si no habría sanciones administrativas. 

Por Francisco Canul 

No hay comentarios