Con la mira en los Olímpicos de Tokio
Por Francisco Méndez
Sabiendo de la importancia de llegar en el mejor de los momentos a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, que como ya se sabe se realizarán hasta el 2021, la velerista cozumeleña Demita Vega de Lille, se mantiene entrenando y trabajando arduamente desde su hogar, cumpliendo con las medidas de prevención por la contingencia sanitaria del Covid-19; la quintanarroense calificó de positivo que la justa veraniega se haya pospuesto para el próximo año.
Como se sabe, la oriunda de la isla de Cozumel logró su pase para tomar parte en los Juegos Olímpicos, por lo que será su tercera ocasión participando en esta importante justa deportiva dentro de la disciplina de tabla vela; sin embargo, lamentablemente la cuarentena ocasionada por el Covid-19, ha provocado que la atleta quintanarroense modifique su plan de trabajo.
“El plan y la estrategia que estoy llevando ahora lo adapté, teniendo una preparación desde casa es algo poco común y sobre todo en mi deporte porque tengo que estar en la playa, afortunadamente, antes de que empiece la cuarentena tuve unas sesiones veleando en las playas y bueno desde que cerraron las playas no he podido reforzar esa parte”, indicó la quintanarroense en entrevista telefónica para Grupo Quequi.
Añadió: Por lo pronto, he realizado unas muy buenas rutinas de ejercicio, para estar en las mejores condiciones cuando regrese al mar.
Por otro lado, respecto a que se hayan pasado los Juegos Olímpicos para el 2021, comentó: En mi caso veo el lado positivo, porque es un año más para prepararme mejor, no lo veo como una pérdida, sino lo veo más como una ganancia; tendré un año para estar mejor preparada, aunque debo decir que si me sentía lista para agosto, pero creo que con esto mejoraré muchas cosas.
Agregó: Espero que se pase la cuarentena y reajusten fechas para competir en certámenes de fogueo, eso sí es importante porque hay que esperar qué eventos se harán, porque esta es una situación sin precedentes a nivel mundial, ahora sólo tenemos la certeza de que se harán los Juegos Olímpicos, pero no de las competencias previas, que a nosotros nos sirven para estar en ritmo.
Finalmente, comentó: Hoy tengo la posibilidad de entrenar en casa y hay que hacerlo y esperar si podremos estar en competencias, por lo pronto no bajaré la guardia y seguiré trabajando arduamente.