Orgulloso de Cancún está Miguel “Alacrán” Berchelt

Por Alberto SalazarQuequi 

“Uno de los grandes frutos que ha dado el boxeo de Cancún, Quintana Roo, es Miguel “Alacrán” Berchelt, quien logró poner su nombre con letras doradas en la historia del deporte de este estado, al convertirse en campeón mundial”, así lo consigna un comunicado publicado por el CMB. 

“Me siento muy feliz y contento de ser del estado más joven de la República Mexicana y feliz de estos 50 años de Cancún. Ser una de sus figuras deportivas que han hecho historia para mí es lo máximo”, afirmó el campeón que le arrebató el título de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) al mexiqueño Francisco “Bandido” Vargas en enero del 2017. 

Hasta el momento, el “Alacrán” lleva seis defensas de su corona, reteniendo su cinturón ante el japonés Takashi Miura, el africano Maxwell Awuku, el argentino Jonathan Barros, el mexicano Miguel Román, Francisco Vargas y el estadounidense Jason Sosa. 

“Sin duda Cancún me ha dado mucho, fue la ciudad donde yo crecí, donde hice mis primeras peleas. Ahí tengo a mi familia, es una ciudad que llevo siempre en el corazón y que siempre estoy loco por regresar a pesar de que ahora resido en otra ciudad. Siempre es un placer visitar a mi familia en Cancún”, comentó Miguel, quien tiene un récord de 37 victorias, 33 nocauts y sólo una derrota. 

El boxeador de 28 años de edad, aseguró que Cancún tiene un gran semillero en el boxeo, que podrían emular lo que ha conseguido junto a Rodolfo “Rudy” López y Yesenia “Niña” Gómez, flamantes campeones originarios de Cancún. 

No hay comentarios