El ‘Pitbull’ en movimiento

Por Alberto SalazarQuequi 

El gran prospecto cancunense de los pesos Gallos, Éric “Pitbull” Gamboa, asegura que está viviendo momentos muy complicados en su faceta como boxeador, pues está limitado para realizar sus entrenamientos habituales; sin embargo, está consciente que es sumamente necesario cumplir las reglamentaciones oficiales de prevención ante la pandemia del coronavirus. 

“Sin duda, esta inactividad nos está afectando a todos, incluyendo por supuesto a los boxeadores que dependemos de las funciones de pugilismo para obtener ingresos; son muchos los compañeros que están padeciendo en su vida personal por la carencia de ingresos”, comentó el boxeador que pertenece a las filas de las promotoras “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”, que presiden Pepe Gómez y Guillermo Rocha, respectivamente. 

Gamboa está programado para tomar parte en la función que encabezará la campeona absoluta de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la también cancunense Yesenia “Niña” Gómez exponiendo su corona ante la colombiana Olga “Cobra” Julio. El “Pitbull” haría frente al regiomontano Héctor “Ratón” Robles (10 triunfos, tres derrotas, dos empates y tres nocauts aplicados) y ante el problema de salud que está ocurriendo, se encuentra concentrado en su hogar donde realiza sus entrenamientos de la mejor manera posible. 

“Realizo mis ejercicios en casa ayudado por mi novia (la “Güerita” Morales) y apoyado de algunos aparatos cumplo con sesiones de ‘lagartijas’, salto de cuerdas y algo de manopleo, no es lo más adecuado, pero de esta manera me mantengo en actividad; por supuesto que no hay mejor lugar que el gimnasio y con los compañeros. La parte de las carreras la realizo muy temprano procurando que no haya nadie en los alrededores”. 

Añade: En estos momentos tan críticos para la humanidad sólo puedo decir que hay que estar muy pendientes de lo que nos indiquen los del Sector Salud, llevar a cabo los cuidados preventivos, tener mucha precaución y si está en sus manos, colaborar (con las respectivas medidas preventivas), sería de gran ayuda, pues todos necesitamos de todos. 

“Todos esperamos que esto pase pronto, que haya menos enfermos, así que tenemos que unirnos más que nunca”. 

Respecto al proyecto de una gran función a través de una copromoción mexicana, el “Pitbull” Gamboa, quien marcha en el profesionalismo con registro de 19 triunfos, una derrota y nueve nocauts aplicados, muestra un gran optimismo ante esa posibilidad. “Sería excelente llevarla a cabo, considero que sería de enorme ayuda para reactivar el boxeo y que los compañeros volvieran a tener actividad y, sobre todo, ingresos”. 

Finalmente aprovechó el espacio para enviar un saludo a todos los fanáticos del boxeo esperando que logren salir con bien de este enorme riesgo del Covid-19. 

No hay comentarios