Plantón de tianguistas; los vendedores piden más apoyos, pues son gente que vive al día
PLAYA DEL CARMEN
En demanda de apoyo en insumos y recursos monetarios un grupo de tianguistas se manifestó antes del mediodía de ayer martes 21 de abril, fecha en la que se declaró la fase tres por coronavirus en México, en la plaza 28 de Julio, frente al viejo Palacio Municipal de la colonia Centro.
La veintena de manifestantes, provenientes de la colonia Luis Donaldo Colosio, señalaba que con la prohibición de que se colocaran los tianguis, como medida preventiva de contagio de coronavirus, por la reunión de varias personas en un mismo lugar, su economía se había paralizado y algunos vivían al día, por lo que dijeron que una despensa no les alcanzaba para sobrevivir.
Por este motivo estaban solicitando apoyo para recibir algún dinero y más despensas mientras pasa la contingencia, decían, pues demandaban que mientras que las grandes cadenas de centros comerciales seguían operando, a ellos no los dejaban trabajar.
Incluso, en algún momento Luis Alberto Patrón Gala, líder de tianguistas, hizo un llamado a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, para que les mandara su despensa, tal como se ha visto en redes sociales que se reparten las cajas con la imagen del narco más famoso del territorio azteca.
Por Redacción