Se ubican cerca de tiendas, bancos y en las plazas comerciales.

TULUM

Luego que la mañana de ayer las autoridades fueron alertadas, haciéndoles de su conocimiento que un grupo de personas planeaba saquear una de las tiendas más grandes de la localidad, la Policía Quintana Roo reforzó la seguridad en tiendas y centros comerciales en prevención de acciones de atraco, durante esta contingencia sanitaria.

Fuentes de la corporación señalaron que aumentó el número de unidades que están asignadas a la vigilancia en las tiendas de autoservicio, pero más en un sector de la zona de invasión donde se había identificado a cuando menos 40 personas que estaban incitando a los saqueos.

La Policía Quintana Roo en Tulum, ha informado que se continuarán con los patrullajes y recorridos en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, entre otros puntos, donde aún hay actividad comercial y financiera para detectar y atender de manera oportuna cualquier acto que ponga en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

En este respecto la fuente policial informó que elementos de la Policía Quintana Roo realizan diversos recorridos por los supermercados de Tulum para evitar posibles saqueos. “Son de manera periódica como prevención para, en dado caso, poder evitar los posibles saqueos que se pudieran dar en las tiendas como ya ha sucedido en otros estados”, enfatizó.

Las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que se han coordinado con la Policía Quintana Roo, han analizado los puntos más vulnerables a posibles saqueos en Tulum, por lo que se han incrementado los patrullajes, además, según el gobierno municipal, se tiene comunicación con varios empresarios solicitando brinden información en cuanto a cualquier situación sospechosa.

Por Francisco Canul

No hay comentarios