Bikinis 2020
La diseñadora de trajes de baño, Brianda Lima, nos revela cuales son las tendencias para este año.
Por: Jesús Ricalde
Quequi
Platicamos con la diseñadora Brianda Lima, una joven cancunense quien nos contó sobre qué la motivó a emprender, la forma en cómo comercializa su marca de trajes de baño en Instagram y las tendencias para lo que resta de 2020.
Quequi: ¿Cómo te defines?
Brianda Lima: Soy una persona muy sonriente, sensible, sentimental, entregada, pasional. En mis relaciones tanto amorosas como de amistad, soy muy cariñosa.
Q: ¿De dónde eres y cuántos años tienes?
BL: Soy cancunense 100%, nací aquí, pero viví 7 años en Cuernavaca, entre la primaria y secundaria. Tengo 27 años recién cumplidos en febrero.
Q: ¿Qué te motivó a estudiar diseño de modas?
BL: Tengo una tía que es diseñadora de modas, se dedica a (crear) vestidos de novia, siempre me regalaba los retazos de las telas, con ello les diseñaba la ropa a mis Barbies o muñecas y una Navidad me regalaron una máquina de coser chica; la verdad nunca sirvió, siempre se trababa, era malísima, pero ahí empecé a hacer mis pininos.
Siempre me ha gustado el diseño de modas, pero soy pésima para dibujar, así que pensé que no era para mí. Entonces estudié “Diseño de Imagen y Relaciones Públicas”, luego estudié “Ciencias de la Comunicación” un semestre y descubrí que no era para mi. Al final decidí estudiar “Diseño de Modas”, de hecho todavía sigo estudiando pero yo ya lo aplico desde hace un tiempo.
Q: ¿Cómo inició la onda de diseñar y crear tus trajes de baño?
BL: En Cancún hace un calor terrible, recuerdo que al tomarme fotos con mi traje de baño, literal solo tenía uno, y decía – qué pena estarse tomando fotos con el mismo traje de baño – entonces me los intercambiaba con mis amigas, hasta que un día dije que no necesito cambiar esto.
Hay mucha competencia en los trajes de baño, por ejemplo los trajes de baño chinos, literal te cuestan 200 pesos, no están tan mal, pero no tienen diseño, entonces me puse como meta hacer algo diferente y apoyar a México, por eso me lancé a hacer “Limada Swimwear”.
Q: ¿Cómo la comercializas?
BL: Por Instagram. Muchos trajes los hago a la medida.
Q: ¿Es diferente la moda en playa que en albercas?
BL: Si 100%, en la alberca puedes usar algo más producido o la salida de baño.
En la playa no, pues la arena y la sal hacen la diferencia. En la playa solo puedes llevar un makeup muy básico y en la alberca puedes ponerte más producción.
Q: ¿Y los accesorios se valen?
BL: Te voy a ser sincera, a la playa casi no llevo nada, más que aretes pequeños y no me gusta la joyería, ahí uso cosas súper discretas, aplica un sombrero, un pareo y una bolsa de palma.
En la alberca se vale más producción, un sombrero, salida de baño o falda, más chic.
Q: ¿Cuál es la tendencia para trajes de baño en este 2020?
BL: Vienen mucho las hebillas buckle, con aperturas, con volados, los trikinis con lazos a la cintura y en general colores lisos, cero estampados.
Q: Como diseñadora ¿Qué opinas del cambio que tuvo el evento de moda MBFW México City de presencial a online?
BL: El distanciamiento social derivado de la pandemia del Covid-19, ha hecho que muchos eventos se pospongan o cancelen; detrás de este evento hay muchos diseñadores que trabajaron más de un año en una colección, la moda sigue, por más que el virus te tenga en tu casa, el show debe continuar. El hecho de que no se realice el evento representa muchas pérdidas, opino que está bien, con ello van a llegar a más audiencias, no todos pueden viajar a la CDMX, y es algo que vamos poder disfrutar en esta cuarentena.
FAVS:
Perfume: Flowerbomb Viktor & Rolf.
Libro: La mesera del amor.
Película: Me gustan las infantiles.
Ciudad para vacaciones: CDMX.
Para este 2020 vienen mucho las hebillas buckle, con aperturas, volados, los trikinis con lazos a la cintura y colores lisos, cero estampados. Brianda Lima.
Brianda Lima
La moda en la playa y la alberca son muy diferentes, en la alberca se permite mucho más producción.