Moda y diversión
Ciudad de México
Agencias Quequi
Si algo han confirmado estas últimas semanas, en las que las celebridades no han salido prácticamente de casa, es el éxito de TikTok. La aplicación que empezó sin mucha fama, se ha convertido en un auténtico fenómeno. Modelos como Emily Ratajkowski, actrices e influencers se han abierto perfiles en los que han demostrado sus habilidades creando coreografías. Aunque no solo de bailes se nutre la nueva red social. Muchas han visto la oportunidad de dar a conocer su amor por las tendencias luciendo algunos de sus estrenos de temporada.
ESCOTE DE LOS 2000
Ya han pasado 20 años, el tiempo mínimo necesario para ver las tendencias con perspectiva, y el famosísimo escote que tanto lucieron Paris Hilton, Britney Spears o Keira Knigthley ha vuelto gracias a TikTok. Ya que en muchos de sus vídeos la ropa de baile parece indispensable, los crop tops y las cinturas bajas han convertido el abdomen en el nuevo centro de las miradas. Es el momento de despedirse de los cut outs sutiles y cambiarlos por una abertura más exagerada.
FANTASÍA EN PASTEL
¿Qué mejor estrategia para salir bien en cámara que añadir un poco de color? Las sombras más vivas nos aseguran el ‘efecto buena cara’. Por otro lado, tonalidades poco saturadas como las pastel, dulcifican los rasgos. Por esta razón, rosa empolvado, lila o azul bebé están triunfando de nuevo en la aplicación. Tonos que se completan con estampados alegres de fantasía como las mariposas.
TIE DYE
Si los colores no pueden faltar en los videos, una de las opciones preferidas para lucirlos es en clave tie dye. El sistema que permite teñir las prendas haciendo diferentes formas aparece en todo tipo de perfil social. Al triunfar sobre las pasarelas de Oscar de la Renta, Prabal Gurung o Dior, su paso a TikTok no ha tardado en suceder.
RETOS DE ESTILO
Puede que las coreografías sean uno de los mayores atractivos de la aplicación, sobre todo si se tratan de retos como el #JLoTikTokChallenge. Sin embargo, no solo de desafíos de baile está plagada la nueva reina de internet. Algunas de las amantes de la moda se han animado a crear pruebas en las que tienen que vestirse con ropa del hogar como almohadas, sábanas o toallas.