Listo para cualquiera

Por Alberto SalazarQuequi 

El campeón mundial absoluto de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el oriundo de la Región 93 de Cancún, Miguel “Alacrán” Berchelt quiere enfrentar a todos los grandes nombres de las 130 libras (58.900 kilogramos) y eventualmente de las 135 libras (61.200 kilogramos). 

Ya sea el prometedor Oscar Valdez, al campeón de peso Superpluma por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Joseph “JoJo” Díaz; al campeón regular de esta división por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el nicaragüense René Alvarado; al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el también estadounidense Jamel Herring; o a los destacados monarcas de peso Ligero por la AMB, Vasiliy Lomachenko (Supercampeón) y Gervonta Davis (campeón regular). 

Berchelt no rehúye a nadie en su regreso a la acción. 

Con marca de 37 victorias (33 de ellas por la vía del nocaut) y una derrota, el nativo de la ciudad turística de Cancún, quien ha realizado seis defensas de su título mundial, sobre lo que ha estado haciendo durante la pandemia de Covid-19. 

“Nos quedamos en casa y nos protegemos de este virus malo que ha dejado sin vida a mucha gente. Nos estamos cuidando al quedarnos en casa. Estamos tratando de mantenernos activos. Sabemos que debemos tomar todas las precauciones necesarias porque somos atletas de alto rendimiento y debemos ser cuidadosos”. 

Añade: Es muy difícil entrenar en casa. Afortunadamente, tenemos una caminadora en casa. Trato de correr un poco, y hago un poco de sombras, abdominales y lagartijas. Pero es básicamente eso. Creo que no es lo mismo que entrenar en el gimnasio, pero debemos recordar que vivimos de mantenernos en forma y, por eso, debemos mantenernos activos. 

No hay comentarios