Gobierno de Michoacán y Ayto. de Guadalajara se desmarcan de gobierno federal sobre reactivación de actividades

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, reprochó que no exista un centro de ingeniería y advirtió que el estado no acatará el calendario propuesto por la federación; en Guadalajara, el alcalde mostró molestia por lo que llamó “apología de la Ciudad de México”.

Agencia

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió que Michoacán no acatará las medidas anunciadas por el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, sobre la reactivación de actividades en municipios donde no se hayan registrado casos de contagio de coronavirus Covid-19.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Aureoles dijo que esas medidas no serán acatadas, “porque vamos a cuidar la salud de nuestra gente” y calificó de poco responsables algunos de los comentarios emitidos por dicha dependencia durante la emergencia sanitaria.

«Esas medidas que usted está anunciado Michoacán no las va a acatar», dijo categóricamente. Aureoles llamó de «poco responsables» los comentarios realizados por parte del gobierno federal, pero dijo que «no todos estamos con los ojos vendados». 

Aureoles también informó que devolverá el equipo médico enviado por el gobierno federal y reprochó que para una situación tan crítica «me mandan 2,000 tapabocas, 96 botellas de alcohol, que eso no me dura ni un día». 

Por otra parte, el gobernador Aureoles reprochó al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, que no existe un centro de ingeniería en el estado donde se estén reparando ventiladores y que le ayudaría más a los trabajadores de salud el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.


No hay comentarios