Surgen nuevos contrincantes
Por Alberto Salazar Quequi
Ante el devastador impacto económico que ha generado el Covid-19 en el mundo del deporte, incluyendo por supuesto al boxeo, diversas empresas promotoras buscan la manera de resarcir daños, tal es el caso de la compañía de servicio de streaming DAZN, que tiene firmado al campeón mexicano Saúl “Canelo” Álvarez al que le busca retadores de gran respaldo.
A DAZN le interesa montar un gran espectáculo que le reditúe parte de los 365 millones de dólares que le pagó al boxeador jalisciense por su contrato.
Así, se mencionan retadores al mexicano como el mismo kazajo Gennady Golovkin, el británico Callum Smith, el estadounidense Demetrius Andrade, el inglés Billy Joe Saunders, el ruso Dmitry Bivol y hasta el irlandés de artes marciales mixtas Conor McGregor, incluso, además del también mexicano Jaime Munguía.
DAZN está interesada en montar el tercer combate del “Canelo” y el “Triple G”, pues considera que sería un cañonazo y es por ello por lo que están cuidando todos los detalles para hacerla, y posiblemente podría tener como sede Las Vegas en el mes de septiembre.
Desde el mes de noviembre cuando Álvarez Barragán conquistó el título de peso Semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Las Vegas al derrotar por nocaut a Sergey Kovalev no sube al ring y lo tenía planeado para mayo, pero debido a la pandemia que se vive todo se cayó.
Con 29 años de edad y marca de 53 victorias (36 de ellas por la vía del nocaut), una derrota y dos empates, el “Canelo” es campeón simultáneo en tres divisiones distintas (Medio, Supermedio y Semicompleto).
Desafío ruso
El ruso Dimitri Bivol le mandó un mensaje al “Canelo” Álvarez. “Cuando pase la contingencia por el Coronavirus quiero enfrentarte”.
Señaló que conoce el prestigio del mexicano, pero eso no lo detiene. “Sé que él es una gran estrella, pero es humano, no es imparable”.
Bivol tiene récord de 17 victorias (11 por nocaut) y desconoce la derrota. Su más reciente pelea fue ante Lenin Castillo, a quien venció por decisión unánime.