Caminatas de ayuda del ‘Terrible’
Por Alberto Salazar Quequi
El ex campeón mundial en cuatro categorías (Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero), el tijuanense Erik “Terrible” Morales, hoy diputado federal de Baja California por el partido Morena, se desprendió de su sueldo mensual para comprar despensas y entregarlas personalmente durante un recorrido realizado por colonias populares de la localidad de San Felipe, en el municipio de Mexicali.
Además, Morales Elvira recomienda a toda la gente que debe quedarse en casa y cumplir con las indicaciones pertinentes ante el Covid-19.
“Todo el sueldo del mes lo doné para comprar despensas, mi distrito es uno muy grande: San Felipe, parte de Mexicali, todo Tecate, Rosarito, parte de Ensenada, Ojos Negros, Valle la Trinidad y vamos a intentar ayudar a la gente”, dijo en entrevista publicada en redes sociales.
El “Terrible comenzó con la entrega de 200 despensas y convocó a gente para que se una a la causa, como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar.
También extenderá la convocatoria a otros deportistas para que aporten algo y ayudar en estos tiempos complicados por el coronavirus, y precisó que continuará con la ayuda, incluso con la posibilidad de donar su aguinaldo.
“Haremos algo temático, que participen otros compañeros para ayudar a la gente más vulnerable del país, apoyar a los que más lo necesitan”, dijo el ex pugilista, quien comenzó en San Felipe, un lugar que se encuentra a cuatro horas de Tijuana.