Todos tienen su despensa

Por Luis Roel Itzá 

Con la entrega de más de 10 mil despensas en cinco colonias en los primeros tres días del Programa de Ayuda Alimentaria que emprendieron de manera coordinada el Ayuntamiento de Cozumel y el Gobierno del Estado, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, le cumple a los habitantes de la isla para que ningún hogar se quede sin alimento durante esta emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.  

Desde temprana hora de este día, el contingente de más de 200 voluntarios, entre trabajadores de los gobiernos estatal y municipal, acompañados por elementos de las Fuerzas Armadas, repartieron, casa por casa, alimentos en las colonias San Miguel I, II y Flores Magón III, liderados por el alcalde. 

AGRADECIDOS 

Los habitantes de la zona expresaron su agradecimiento a Pedro Joaquín, por sumar esfuerzos con el gobernador Carlos Joaquín González y destacaron que, gracias a este programa, quienes se han quedado sin trabajo hoy tienen comida para su familia en sus mesas.  

A su vez, los vecinos beneficiados expresaron su agradecimiento a las autoridades estatales y municipales, que con este programa confirman su interés por el bienestar de los cozumeleños de todas las edades, pero sobre todo por los más vulnerables.  

 “Me parece excelente que el presidente municipal apoye a la gente, ya que es lo primero que se tiene que hacer en estos casos, pensar en el pueblo, en la gente, y somos muchos los que en estos momentos necesitamos el apoyo”: Salomé Poot Balam, vecina de la Colonia San Miguel I. 

“Estos apoyos son muy buenos ahora que ya no hay trabajo y en muchas casas escasean recursos para la alimentación. Gracias al presidente municipal por la ayuda que nos está dando”, Landy Chan Itzá, vecina de la Colonia San Miguel I. 

Cifra.- 10 mil despensas se entregaron en la Isla de las Golondrinas, por lo que ninguna persona se quedó sin recibirla de manos del alcalde. 

No hay comentarios