Hay resistencia civil
CANCUN
A pesar de la insistencia de la Policía en exhortar por medio de parlantes a la ciudadanía para que no salga y se quede en casa, para evitar la propagación del coronavirus, la gente desobedece poniendo en riesgo a niños y adolescentes, pues salen en grupo de sus respectivos domicilios.
En estos días las autoridades de los tres niveles de Gobierno han intensificado el llamado para quedarse en casa, e incluso las patrullas de Seguridad Pública Estatal hacen intensos recorridos por los diferentes puntos de la ciudad concientizando a que no se expongan al contagio de Covid-19.
Pero es a sabiendas de estas propias autoridades que la gente hace caso omiso al llamado de protección familiar, pues en el centro se ven familias completas en plan de compras e incluso de paseo, retando el contagio del coronavirus, exponiendo a menores de edad y personas adultas.
Las autoridades podrían tomar medidas más drásticas ante la desobediencia a quedarse en casa, pues se espera que estos días por venir sean los más duros del Covid-19, por lo que se sigue insistiendo con el llamado de concientización de “quédate en casa”.
Por Juan Manuel Trinidad