Unidos ante el Covid-19

Por Blanca Silva Quequi 

Con la meta de conseguir mil 775 trajes de alta protección para el personal médico y de enfermería que atiende a pacientes con Covid-19, empresarios locales lanzaron la iniciativa ciudadana “Ayuda a quien salva vidas”, que busca recaudar 600 mil pesos para la adquisición de los equipos. 

De esta manera, Cayetana de Regil, David Salomón, Tabi Alonso y Shadid Camino se unieron al proyecto internacional sin fines de lucro México Makers, que busca adquirir trajes de protección hospitalaria para quienes atienden la contingencia sanitaria del Covid-19, cada uno de los cuales tiene un costo de 300 pesos. 

Cayetana de Regil explicó que Quintana Roo requiere cuatro mil 400 equipos especiales, como caretas y respiradores, lo cual los llevó a unir esfuerzos para lanzar la iniciativa, que a la fecha ha logrado recaudar 246 mil 500 pesos de los 600 mil que es la meta prevista, pues cada uno tiene un costo de 280 pesos más envío e impuestos. 

Por ello, hizo un llamado a la comunidad en general a sumarse a este esfuerzo ciudadano, que evitará el contagio del personal de salud que trabaja de manera directa con los enfermos de Covid-19, lo cual puede salvar también del contagio a sus familiares. 

Explicó que las donaciones se realizan de forma directa y personal con una dinámica establecida por quienes integran la red de ayuda, a fin de garantizar que los artículos adquiridos lleguen a las manos de las personas que lo requieren.  

Por su parte, el diseñador David Salomón indicó que la iniciativa busca devolverle al estado un poco de lo que les ha dado, ante la pandemia mundial a causa del Covid-19, que sólo podrá vencerse con unión y acciones concretas, dentro de lo cual ayudar a uno significa apoyar a miles. 

Para ello, los interesados pueden realizar su depósito o transferencia a partir de 300 pesos para un traje de protección certificado, mil 500 para cinco trajes y tres mil para 10 trajes, a través de las cuentas de 6559701 CLABE 002691700465597014 de Banamex a nombre de Juan Arturo Colli Chuc, así como 4152313550406289 de BBVA a nombre de Rosa Aurora Ek. 

Una vez hecho el depósito, pidió enviar la captura de pantalla de la transferencia o foto del comprobante de depósito al correo electrónico [email protected] para llevar un mejor control de los donativos.  

No hay comentarios