Suspenden obras; hoy, último día para laborar, informa Laura Fernández.
Puerto Morelos
Derivado de los lineamientos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), el Ayuntamiento de Puerto Morelos notificó a las empresas constructoras suspender las obras que tengan en proceso en el municipio, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.
La presidenta municipal señaló que este sábado será el último día en el que se pueda laborar, a fin de que los trabajadores de la construcción cobren completa su semana y luego, junto con sus familias, permanecer en sus hogares ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
“Se trata de que todos colaboremos en estos momentos críticos, en los que si ponemos nuestro granito de arena, permaneciendo en casa y salir solo para lo esencial, que es la compra de víveres, contribuiremos en el objetivo de frenar una oleada de contagios por Covid-19 y con ello salvar vidas”, dijo.
Por tal motivo, reiteró que esta medida, que aplica para todo tipo de obras de construcción, forma parte de la suspensión de actividades no esenciales en el país, que concluirá el próximo 30 de abril.
Ante este panorama, Laura Fernández lanzó un llamado a las empresas a respetar los derechos laborales de los trabajadores de la construcción, de conformidad a la normatividad aplicable, ya que es un momento en el que se requiere la solidaridad de la iniciativa privada para no golpear la economía familiar.
Actualmente hay tres obras grandes en construcción de mil cuartos hoteleros y 45 obras menores que en suma dan empleo a dos mil trabajadores de la construcción.
En otro orden de ideas, indicó que Puerto Morelos está listo para participar con la logística de entrega de apoyos alimentarios que anunció hoy el gobernador Carlos Joaquín González, en la que también se sumarán la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional y las fuerzas armadas para garantizar el resguardo de las despensas.
“Como gobierno municipal haremos nuestra propia aportación de despensas, en una acción conjunta con el gobernador, a fin de llegar a un mayor número de hogares de Puerto Morelos en beneficio de las familias”, finalizó.
Por Redacción