Disfrazados de médicos asaltaron a familia; 4 detenidos

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Elementos de la Policía Quintana Roo en coordinación con agentes ministeriales lograron desarticular la mañana del jueves a un grupo de presuntos delincuentes dedicados al robo a casa habitación, integrada por dos hombres e igual número de mujeres, quienes a punta de pistola y disfrazados de médicos, sometieron a una familia de la Supermanzana 259 manzana 28 en el fraccionamiento “Las Palmas”, quienes a punta de pistola les vaciaron la casa.

El robo a casa habitación con violencia, (arma de fuego), fue reportado a las 11:30 de la mañana, cuando paramédicos de la Cruz Roja atendieron a una mujer junto con sus hijos que habían caído en crisis nerviosa por los hechos antes mencionados.

El robo ocurrió en la Supermanzana 259, Manzana 28, Lote 01, casa 48, sobre la calle Palma Vino, en el fraccionamiento “Las Palmas”, hasta donde llegaron elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En el lugar fue entrevistada V.M.F, de 37 años, originaria de Oaxaca, quien dijo que siendo aproximadamente las 08:40 horas, del pasado jueves, se encontraba en su domicilio en compañía de su tres hijos menores de edad, al momento de que se retiraba su esposo J.J.P.

Sin embargo, al retirarse su esposo, ingresaron a su domicilio dos personas del sexo masculino, la primera persona vestía una bata de color blanco, de pantalón de mezclilla de color azul, gorra de color negro, de complexión delgada, tez moreno claro y la segunda persona vestía una bata de color blanco, pantalón de mezclilla de color azul, de complexión medio robusta, tez moreno, ambas persona en mención traían arma de fuego.
En ese momento la amagaron diciéndole «venimos a buscar una caja fuerte que trajo J, su hijo el que está en la cárcel».

La mujer dijo que los delincuentes los llevaron a la sala en donde los tuvieron por más tres horas, tomaron los objetos y las llaves del vehículo, enseguida salieron del lugar con rumbo desconocido llevándose el vehículo, entre otros objetos de valor.

Los delincuentes se llevaron; dos televisiones de la marca Sony de 32 y 24 pulgadas, dos celulares, una tableta, tres rejoles, varias prenda de ropa masculino, cinco perfumes, varios documentos de su esposo en donde labora, una tarjeta de crédito de banco azteca y un vehículo de la marca Jetta de color negro con placas de circulación URR-768-E.

Tras el operativo implementado se logro ubicar el carro robado, así como a los presuntos delincuentes que dijeron llamarse Mónica Paola. C.G. de 25 año, Sarai Denisse O.G de 35 años, Eric P.A. de 37 años originario de Tabasco y Alejandro Ivan L.U de 33 años originario de la ciudad de México.

Los cuatro presuntos delincuentes dedicados al robo a casa habitación fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público del Fuero Común donde se está integrando la carpeta de investigación para ser presentados ante un juez de control, en espera de que les dicten prisión preventiva.

No hay comentarios