Se unen más de 100 negocios para paliar la contingencia.

Por Juan Manuel Trinidad > Quequi 

Restaurantes de tacos en Cancún entregaron alrededor de 120 despensas a sus empleados como acto solidario, debido a la emergencia sanitaria que les ha afectado por el cierre de comercios y la reducción de clientes por la falta de turismo. 

Carlos Santiesteban Mora, líder de la Unión de Taqueros de Cancún y propietario del restaurante “El Poblano”, realizó en coordinación con establecimientos de su frente empresarial integrado por más de 100 establecimientos en la ciudad turística, el armado y reparto de despensas de víveres para empleados como para necesitados durante la emergencia sanitaria. 

Determinó que los empleados de sus taquerías se mantendrán en nómina, y con algunos ajustes en la administración mantienen la confianza en que pronto habrá de recuperarse en cuestión de trabajo e ingresos para poder generar economía que les permita renivelar las condiciones de los trabajadores que permanezcan. 

Dejó claro que para su empresa el esfuerzo y el trabajo de cada uno de los colaboradores es importante, y por lo tanto habrá de reconocerlo con lo que permanezca a su alcance. 

Su preocupación, determinó, es para que ningún empleado se quede sin tener algo para compartir en su mesa durante el tiempo que dure la contingencia que ha dejado a cientos de miles de familia sin la posibilidad de un ingreso por salario, debido a los despidos masivos que ha ocasionado. 

No hay comentarios