Bajan sus cortinas
PLAYA DEL CARMEN
Hasta el momento, empezando el mes de abril, algunos comercios del Centro de la ciudad y avenida Juárez ya empezaron a cerrar sus puertas.
De acuerdo con su representante, Álvaro Solís Haje, es el 10% de los comercios en esta zona los que no aguantaron las bajas ventas y se vieron obligados a bajar sus cortinas.
«Por el momento seguimos abriendo el 90% de los comercios», indicó, lo que aproximadamente correspondería a unos 10 comercios de los alrededor de 100 que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
Indicó que los propietarios de los negocios en este sentido están en verdad esforzándose por cumplir con el compromiso que se hizo con el Gobierno del Estado.
«En el entendido, de estar comprometidos con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en mantener nuestra planta laboral, en el cumplimiento solidario de nuestras obligaciones con nuestros empleados».
Por lo pronto, sus ventas, dijo «están por debajo del punto de equilibrio», reportando sus actividades entre un 20 y 30%.
Unan vez más, el líder de los comerciantes dijo que el compromiso de los propietarios de los negocios es mantener la planta laboral, precisamente como ha establecido el plan del gobierno del estado para evitar al máximo que los trabajadores se queden sin empleo, «no habrá despidos», aseguró.
Lo anterior como un compromiso hacia la comunidad, pero de igual manera solicitó a la comunidad que consuma con en los pequeños comercios, porque los grandes emporios comerciales sobrevivirán sin problemas a esta contingencia, pero la economía local se verá más afectada.