Invitación a quedarse en casa
PUERTO MORELOS
Luego de que en redes sociales circulara información falsa sobre un presunto toque de queda en el municipio, las autoridades locales aclararon los rumores al señalar que hasta el día de hoy existe libre circulación de las personas y solamente se ha exhortado a la gente a extremar medidas de distanciamiento social, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las autoridades reiteraron que a partir de que inició la emergencia se aplicaron medidas como, suspender todos los eventos públicos, evitar las concentraciones públicas y privadas de personas; se prohibieron los eventos masivos; en una primera etapa, la Comuna dispuso que 206 colaboradores del Ayuntamiento que se encuentran entre la población de mayor riesgo trabajen desde sus casas.
Asimismo, a partir de la semana que concluye, sólo acuden a trabajar los colaboradores municipales de áreas sensibles, como Seguridad Pública, personal de los dispensarios médicos, recolección de basura y algunas áreas administrativas; también se restringió el horario de venta de bebidas alcohólicas, así como promover que la gente se quede en casa.
Las autoridades municipales llamaron a trabajar en equipo, sin alarmismos y enfrentar con objetividad esta adversidad, para garantizar tranquilidad y paz social. Debido a que está por iniciar la parte más delicada de la crisis, se tiene que evitar estar entre grupos grandes de personas y áreas públicas.